Sr. Director

Me dirijo a Ud. con el fin de aclarar una información errónea que aparece en la nota titulada “Eduardo Ernesto Barbasio ya es nombre de calle en Tigre”, en el periódico Actualidad correspondiente al mes de diciembre 2012.

En la misma se reproducen palabras del Dr. Julio Zamora, Presidente del HCD, diciendo “… impusimos los nombres de las docentes desaparecidas Josefina Burga y María Rosa Casariego a dos calles de Gral. Pacheco; también la calle Padre “Pancho” Soares en Tigre…”.

Esta calle lleva el nombre de Padre “Pancho” Soares desde el 28 de abril de 1998 (gestión de Acción Comunal), según Ordenanza 2043, a raíz de un proyecto presentado por el Concejal Luis Cancelo en el año 1997, Expediente HCD 410/97, cumpliendo con la solicitud que le hiciera al concejal la Señora Graciela Carrell Marisquerena, feligresa de la Parroquia de Carupá. (28-4-98, Ord 2043 / 4112-2006/98; HCD-410/97. Nombre de PADRE FRANCISCO “PANCHO” SOARES, a la calle hoy conocida con el nombre de Catamarca).

Por otro lado y en función de la recuperación de la memoria sería interesante que la ciudadanía de Tigre conozca que desde el 10 de diciembre de 2010 en el Concejo Deliberante está cajoneado (por decisión de los concejales de Massa y por ende del propio Intendente) un proyecto cuyo autor es el Concejal Cancelo, en el que propone imponer a la Plaza del Canal el nombre de Dionisia “Nisa” López Amado, Madre de Plaza de Mayo fallecida en noviembre de 2008, conocida como La Gallega de Zona Norte, quien fuera vecina de nuestro Distrito y cuyo hijo y nuera desaparecidos eran vecinos de San Fernando. Sin otro particular lo saludo muy atentamente.

Pablo Merlo – Secretario

Bloque Unidad Popular – FAP

Deja una respuesta