Mi nombre es Carina Ortega, soy docente, vecina de Rincón de Milberg y madre de una niña que en mayo cumplirá cuatro años. Me dirijo a usted en busca de una solución al problema que se me ha presentado. El día 16 de diciembre del 2009, inscribí a mi hija en el Jardín Nº 924 para comenzar el ciclo lectivo 2.010, concurriendo a la segunda sección del turno tarde.
Las autoridades publicarían los listados el día 22 de diciembre. Me fui tranquila creyendo que mi hija había obtenido la vacante, ya que el domicilio está dentro del radio requerido, además de haberme presentado temprano a la inscripción. El día 22 de diciembre me presenté al jardín y pude constatar que mi hija fue inscripta en lista de espera en el lugar Nº23, cuando por orden de llegada yo estaba en el quinto lugar. La respuesta que me dieron fue que no dependía de eso, sino que se priorizaban otras cuestiones.
El resultado es que mi hija no comenzará a asistir al jardín, sino hasta que 22 niños antes que ella obtengan la vacante que otros dejarán. ¿Por qué? ¿quién me va a dar una respuesta, una solución? Esto no es en contra del jardín ni sus autoridades, sólo necesito saber cómo encontrar una solución a este problema, que no es nuevo, aunque no sólo sucede en Tigre. Por favor solicito una respuesta y mejor aún una solución.
Atentamente Carina Ortega
DNI 32.644.114
N. de la R.: Sobre este tema, Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar del Municipio de Tigre, está interiorizado de la situación y estaría interviniendo en busca de una solución.
Comentarios
Sin comentarios