Música y Humor

, Cultura

El Pato Eugeni y Alfredo Silva juntos para deleitar

El Pato canta temas que gustan a jóvenes y adultos y Alfredo cuenta chistes para todos los gustos. Para escuchar ambas voces, se puede ir a restaurantes de la zona o contratarlos para fiestas privadas.

 

El desempeño musical del Pato Eugeni es muy conocido ya que forma parte del famoso grupo Amalgama2. Pero además de dedicarse al folclore, el Pato también hace boleros, tangos, melódico. Por esto, mientras con su tradicional conjunto continúa preparando los grandes shows de fin de año para las fiestas de hoteles y empresas, a él solito es posible escucharlo en espectáculos de pequeño formato, con un valor agregado: los chistes de Alfredo Silva.

“Con Alfredo hicimos radio en 2008 en la FM Open. El programa se llamaba ‘Qué noche de miércoles’, leíamos las noticias y Alfredo hacía los comentarios humorísticos”, dijo el Pato. Seguramente alguna de aquellas noches dio pie para un chascarrillo: “La política es como el chin chon, porque uno roba y el otro mira”.

Dado que el Pato es músico, en sus shows no hay pistas, “eso no me gusta. Yo toco la guitarra y me acompaña un percusionista, Ismael Armestoy. Tengo un repertorio amplio, paso por Los Gatos, Roberto Carlos, Almendra y también boleros de Manzanero. Cuando termino, entra Alfredo”.

En las primeras presentaciones, Alfredo subía al escenario con ropa de calle, “ahora voy con traje, moño y zapatos de charol. Voy mejorando la imagen”, explicó el humorista que se presenta con un monólogo donde se ríe de sí mismo, “la gente se divierte mucho y ahí arranco con los chistes”.

Consultado sobre sus estudios de humorista, Alfredo aclaró que “para contar chistes no se estudia, lo que se estudia es teatro para adquirir soltura en el escenario. A veces voy a ver humoristas para aprender cómo se mueven en el escenario, pero no copio a nadie. Trato de tener mi estilo”.

Aunque no estudió, tiene un método: “Primeramente, para que me salga bien, el chiste tiene que gustarme a mí. Los chistes hay que contarlos naturalmente, no de memoria. Hay que narrarlos como algo que pasó realmente. Trato de contarlos como si me hubiesen pasado a mí. Otro secreto es no equivocarse en el remate, una sola palabra equivocada le quita gracia”. Y se mandó un ejemplo: “Un día vino a la villa el intendente porque le iba a hablar a la gente. Le estaban armando todo el escenario, las luces, el sonido. La gente ya empezaba a concentrarse, entonces el intendente le preguntó al concejal ‘che, cómo puedo empezar hablándoles a estos negros de mierda?’… y…. empezá pidiéndoles disculpas, porque el micrófono está abierto”.

La historia de Alfredo con los chistes es la típica, “desde pequeño, en reuniones familiares, me pedían que contara unos chistes”, pero comenzó a prestarle atención a esto cuando ganó un concurso “organizado por el Pato Galván en radio Rivadavia. Ahí empecé a anotarlos, tengo 24 cuadernos de chistes”.

Hablando de comicidad, explicó que “hay muchos cómicos que hacen reír a partir de un argumento, pero eso es distinto a contar chistes que es lo que hago yo”. Y aclaró que existen “chistes, cuentos y chascarrillos, que es más cortito que el chiste”. Y para ejemplo basta un botón: “A Cristina Kirchner la llaman meteorito porque se estrelló contra el campo”.

Además de los shows, actualmente Alfredo tiene un programa en FM Open, los sábados a las 17 hs., que se llama “Cargate de risa”, “la gente pide chistes de todos los estilos”.

Entre chiste y chiste, Alfredo recordó a grandes humoristas, “de antes, me gusta Verdaguer, ahora me gusta Alejandro Gardinetti”. A nosotros nos gustan Alfredo Silva y el Pato Eugeni. Contacto al 15-5733-7528.

Deja una respuesta