Bronce para Paula Pareto

, Deportes

En el mundial de Judo realizado en San Pablo Brasil, “la peque” Paula Pareto se quedó con la medalla de bronce, en la categoría de 48 kilos.

Otra vez en el podio

Como en el 2008, cuando consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, la argentina Paula Pareto alcanzó la medalla de bronce en la división hasta 48 kilogramos, en el marco de una nueva etapa de la Copa del Mundo de Judo que tuvo como escenario al gimnasio del club Hebraica, de la ciudad de San Pablo, Brasil.

La tigrense, medallista olímpica en los Juegos Beijing 2008 (alcanzó la tercera posición), quedó eliminada en semifinales por la local Sara Menezes, quien finalmente obtuvo el oro, y se quedó con una de las preseas de bronce.

Pareto había iniciado exitosamente su participación en el evento y se impuso sucesivamente a la israelí Roni Schwartz, a la venezolana Diana Ortiz y a la brasileña Daniela Polzin, para adjudicarse la zona B.

Posteriormente, la “Peque” Pareto superó a la española Oriana Blanco en una serie repechaje y se clasificó para semifinales, donde fue derrotada por Menezes, quien en la final venció a su compatriota Taciana Lima para adjudicarse la medalla de oro. El resto de las competidoras argentinas resultaron marginadas en el primer lance.

Así, en 52 kilogramos, Nadia Bravo cayó con la local Erika Miranda, mientras que Oritia González fue vencida por la luxemburguesa Marie Muller.
En 57 kilos, en tanto, Melissa Rodríguez perdió en la lucha inicial con la alemana Viola Waechter, mientras que en la división hasta 63, Sandra Gorostiaga no pudo con la venezolana Ysis Barreto y Mariana López sucumbió ante la rusa Vera Koval.

Entre las mujeres, por su parte, Lorena Briceño (78 kilos) tendrá como rival a la italiana Assunta Galeone, mientras que Samantha Kessler (más de 78 kilos) enfrentará a Vanessa Zambotti, también nacida en Italia.

Deja una respuesta