Camino a la Libertadores

, Deportes

El Deportivo Anzoátegui de Venezuela será el rival de Tigre en la primera fase de la Copa Libertadores. El primer partido se juega en Victoria el 22 de enero del 2013 y la revancha el 29 de enero en Venezuela. Si el Matador logra superarlo, formará parte del grupo 2, que integran Libertad de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Palmeiras de Brasil.

 

Esperando la sanción

El partido final por la Copa Sudamericana en el Morumbí, entre San Pablo y Tigre, terminó en escándalo. El Matador no se presentó a jugar la segunda etapa y cuando muchos pensamos en la suspensión del encuentro, el juez chileno Fernando Osses dio por finalizado el cotejo y de esta manera San Pablo fue el campeón.

Cuando se hizo el sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay, Tigre aprovechó para hacer su descargo por nota de lo ocurrido en Brasil. Pidió sanción para el San Pablo, que el partido se anulara y se volviera a jugar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol creó un tribunal de disciplina para estudiar el caso y a fines de enero darán un fallo. Se piensa que San Pablo recibirá una sanción económica y suspensión de su estadio por la agresión a los jugadores de Tigre en el vestuario, y el Matador una sanción monetaria por no salir a jugar el segundo tiempo. Después no se ilusionen con que el partido se vuelva a jugar, el campeón seguirá siendo el San Pablo.

 

Una agenda cargada

El 2013 será para Tigre un año de muchas competencias, torneo final, copa Libertadores y la copa Argentina. El técnico Néstor Gorosíto dijo que la prioridad será el torneo final. “Para nosotros la prioridad será el torneo local, vamos a preparar al equipo para eso, después las demás competencias las jugaremos de la mejor manera posible. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos, no tenemos que volver a sufrir”.

Recordemos que con Rodolfo Arruabarrena Tigre salvó la categoría en la última fecha y terminó subcampeón en el torneo. Para cumplir el objetivo que tiene en mente Néstor Gorosíto, el Matador no deberá equivocarse en las 3 contrataciones que el reglamento le permite hacer, por haber clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores. Podría tener un cuarto refuerzo si prospera el pedido por Emanuel Pio, quien fue operado y no podrá jugar por 6 meses como mínimo.

Tal vez los dos primeros refuerzos sean Diego Castaño, recuperado de su operación en la rodilla y Silvio González que terminó jugando en un gran nivel en el torneo inicial y se incorporó al equipo sin pretemporada.

Suenan varios nombres para llegar a Tigre. Algunos pueden concretarse, otros serán un tiro por elevación para disuadir la atención y llegue el que pretende el técnico. Mauro Fernández (Estudiantes de la Plata), Mariano González (Estudiantes), Gabriel Peñalba (Argentinos Juniors), Víctor Zapata (Independiente), Sebastián Rusculleda (Deportivo Quito).

El Matador partió a Mar del Plata el 4 de enero.

Deja una respuesta