Una asamblea diferente

, Instituciones

A pesar de los saqueos y del calor, el 21 de diciembre en el Club Atlético Tigre los socios dijeron presente. Aprobaron la memoria y estados contables al 30 de junio de 2012, y además manifestaron sus descontento en varios temas.

 

Balance con quejas

El Presidente de la institución, Rodrigo Molinos, dio a conocer el ejercicio N° 110 del Balance General, iniciado el 1 de julio del 2011 y cerrado el 30 de junio de 2012.

Molinos expresó el conmovedor apoyo recibido por los señores socios y simpatizantes de Tigre, especialmente en la participación de la Copa Sudamericana y por haber llegado a la final. También se refirió al torneo Clausura 2012, en el cual Tigre luchó por mantener la categoría épicamente y terminó siendo subcampeón.

En materia de Inferiores describió los trabajos de vestuarios, acondicionamiento del campo de juego y construcción de la nueva pensión de Inferiores.

En cuanto a los asociados, fue creciendo el número de socios, y los pagos con tarjetas de crédito han sido muy importantes, para que los mismos pudieran mantener sus cuotas al día; por último se refirió a la evolución del estado contable.

Teniendo en cuenta el informe de la Comisión Revisora de Cuentas y Estados donde se analiza el déficit operativo del club, alcanzó la suma de $445.772,43.- el cual resultó ser menor al del año anterior en $1.033.261,42.- teniendo en cuenta que las amortizaciones del ejercicio llegaron a la suma de $522.383,11-.

El superavit financiero logró la suma de $76.610,86.- lo cual y a pesar de que durante el ejercicio que sufrió la aplicación, por parte de la AFIP, de la cancelación de la exención del iva de la venta de localidades vendidas, obligaría a ingresar en un plan de pagos cercanos a los $3.800.000,00, el mismo se encuentra en discusión con el fisco. Los recursos del club fueron administrados de manera tal que pudo cubrirse el mencionado pasivo eventual y se redujo la deuda con la Asociación de Fútbol Argentino en $985.000,00.-

La Asamblea comenzó a las 20:30 y finalizó a las 22 hs. Los socios de Tigre (200 presentes) aprobaron el balance, luego pidieron la palabra y manifestaron su descontento en los siguientes temas: reprocharon a la comisión la desprolijidad del partido de ida, por la Copa Sudamericana en la Bombonera; reclamaron que muchos pudieron ingresar al estadio cuando se jugaba el segundo tiempo, el mal trato de parte de la policía y los robos sufridos a la salida de la cancha. En el mismo tono y con mayor grado de enojo fue el viaje a Brasil para ver el partido final ante San Pablo. Primero se quejaron porque el departamento de prensa no informó cuando se realizaba el canje de entradas, mejor dicho cuando lo puso en la página de internet, muchos dormían, o se fueron al trabajo muy temprano. Los que no comprendieron cómo Tigre no tenía las entradas para los que viajaban a Brasil y recién las tuvieron en sus manos media hora antes del partido. Muchos calificaron a la comisión de improvisados.

Reclamaron mayor participación en la vida institucional del club y la creación de un departamento de prensa. Además, sostuvieron que en el Boletín Oficial no ven información, sólo sirve para coleccionar fotos de futbolistas y acotaron que la página nunca está actualizada.

Piden que Tigre tenga una subcomisión de fútbol para no equivocarse en las incorporaciones y finalicen el predio de Inferiores y la pensión. El hincha aprobó el balance, pero se enojó con otros puntos de la vida institucional de Tigre.

 

Foto: Miembros de la Comisión hablando ante los socios

Deja una respuesta