El APREVIDE prohibió el ingreso a las canchas de cinco barras de Tigre

, Deportes

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, resolvió prohibirle la concurrencia a espectáculos futbolísticos en todo el territorio bonaerense a cinco barras del Club Atlético Tigre.

La decisión de la Aprevide fue tomada luego de que los individuos fueron juzgados por un homicidio producido en el marco de una pelea por el control de la hinchada del conjunto de Victoria.

Según informó el organismo, se trata de Raúl Daniel Paz, apodado “Negro”; Gustavo Enrique Burkhartd, “Tripa”; Abel Adrián Lavigna, “Gallego”; Marcelo Alejandro Paulitti Fernández y Hugo Hernán Garay Fernández, “Pigu”, quienes están implicados en un hecho que ocurrió el día 24 de febrero de 2013.

Ese día fue asesinado Alejandro Velázquez mediante disparos de arma de fuego mientras que resultó herido Roberto Cano, en un hecho que ocurrió a metros de la intersección de la avenida Perón y la calle Guido Spano, frente al estadio de Tigre.

Los barras fueron juzgados días atrás por el Tribunal en lo Criminal N° 6 del Departamento Judicial de San Isidro y fueron absueltos debido a que se consideró que las pruebas colectadas no eran suficientes para condenarlos. Sin embargo, como la sentencia no se encuentra firme aún y tras constatarse – luego de distintas tareas de la Aprevide – que persisten las causas que originaron aquel enfrentamiento entre distintos sectores de la hinchada, se tomó esta medida con el fin de proteger a los socios y simpatizantes de Tigre.

Deja una respuesta