El Matador vuelve a la actividad

, Deportes

El plantel comenzó a entrenar en el Hindú Club su pretemporada, con miras al torneo Apertura 2010 que empezará en el mes de agosto, con varias caras nuevas y muchas ausencias.

Obligado a sumar puntos

El equipo sabe que deberá hacer un buen torneo y sumar como mínimo 30 puntos para estar tranquilo con el promedio del descenso, ya que dos equipos perderán la categoría y otros dos jugarán con elencos del Nacional B la promoción.

Así arrancan

Arriba de Tigre se encuentran Godoy Cruz 102, Racing 98 y Huracán con 95 unidades. Debajo del Matador están Arsenal y Gimnasia de la Plata con 92, River con 84 y los recién ascendidos, Olimpo, Quilmes y All Boy, sin puntaje. Estos números obligan a Tigre a ser protagonista del próximo torneo para no pasar angustia.

Se arma el equipo

Con la recuperación de Norberto Paparatto (lesión de ligamentos cruzados), la vuelta de Juan Carlos Blengio de Grecia y las incorporaciones de Denis Straqualursi, Lucas Simón, Daniel Mustafá, Pablo de Miranda, Cristian Trombetta, Gastón Díaz, Horacio Anzorena, Renzo Vera, Diego Morales, Juan Camilo Angulo Villegas (Colombiano), Tigre arma su equipo.

A las incorporaciones, habrá que sumarle la continuidad de: Luis Ardente, Claudio Pérez, Juan Celaya, Diego Castaño, Rubén Botta, Ramiro Leone, Mariano Pasini, Ribair Rodríguez Pérez y Guillermo Sánchez.

En tanto se alejaron de la institución: Lucas Abud, Damián Leyes, Pablo Fontanello, Juan Pablo Garat, Lucas Oviedo, Rodolfo Arruabarrena, Martín Morel, Néstor Ayala, Cristian Bardaro, Alberto Alarcón, Maxi Oliva, Hernán Castria, Juan Maldonado, Gerardo Castro, Gregorio Abregú, Gerardo Britez, Carlos Ricci, Facundo Pumpido, Leandro Lázzaro, Jonathan Blanco, José San Román, Franco Lanaro “se fugó a México” y Eduardo López.

Sin dudas para el hincha de Tigre, la partida más dolora fue la de Carlos “El Chino” Luna, a la liga deportiva Universitaria de Ecuador. El Matador recibió por el 25% del pase, 400.00 mil dólares.

Sin sus goles se le complicará a Tigre, que por ahora no tiene sucesor, más allá de varios nombres que suenan como Emmanuel Gigliotti, Ariel Nahuelpan, Facundo Parra o Cristian Fabián (quiero creer que es una jodita para Tinelli), lo echó el preparador físico del Veracruz por falta de contracción al trabajo.

Sin resolverse quién atajará el arco de Tigre, ante la inminente partida de Daniel Islas, Hilario Navarro, que asomaba como una alternativa de calidad, se aleja por el alto valor económico solicitado por Independiente.

Si bien falta bastante tiempo para el comienzo del campeonato, en la pretemporada se gesta el equipo. A Tigre le falta un arquero de la jerarquía de Daniel Islas y los goles del Chino Luna que partieron rumbo a Ecuador. El técnico y los dirigentes, no deben equivocarse en sus sucesores, de lo contrario el panorama será complicado.

Refuerzos

Renzo Gonzalo Vera

Juan Camilo Angulo Villegas

Pablo Timoteo De Miranda

Daniel Kabir Mustafá

Deja una respuesta