El seleccionado de remo ya tiene equipo

, Deportes

El sábado 4 de febrero culminaron los selectivos con los singles femeninos y masculinos las evaluaciones de la selección nacional de remo de cara al Preolímpico que se realizará del 22 al 25 de marzo en la Pista Nacional de Tigre.
Entre los selectivos del viernes 3 y sábado 4, la remera del Club San Fernando, Lucía Palermo, ganó la serie femenina, volviendo a repetir el resultado el día sábado tras cruzar la meta unos 4 segundos delante de la remera del Buenos Aires Rowing, Deborah Lince. La vecina de Pacheco ya ha participado de los Juegos Olímpicos, cuando compitió en el doble par peso ligero junto a Milka Kraljev (tigrense que correrá el preolímpico en el doble par ligero) en Atenas 2004. En esta ocasión, Lucía buscará clasificar en la categoría peso abierto, debiendo quedar entre las primeras 5 de Latinoamérica.
Entre los varones, la paridad fue casi total durante los primeros 1000 metros de competencia (las carreras son de 2000 m). Sin embargo el Pollo Fernández expuso su categoría como el histórico singlista de la Argentina desde hace ya más de una década, al dar una clase magistral de sobre como hacer deslizar a un single, siendo lo más efectivo posible, un verdadero dotado. Ambos días el Pollo logró marcar diferencia después de los mil metros, ganando con más comodidad el día sábado. De clasificar el single en marzo, el Pollo estaría participando de su 4° Juego Olímpico, será el remero argentino con más participaciones olímpicas. Uno de los grandes singlistas de la Argentina de todas las épocas.
En las clasificaciones anteriores no hubo grandes sorpresas. La dupla de la tigrense Milka Kraljev y su compañera rosarina Clara Rohner, ya venían logrando cosas juntas desde el 2009 cuando ganaron el Sudamericano que se corrió en Tigre. En el 2010 ganaron el doble peso ligero en los Juegos Odesur y representaron a la Argentina en la Copa del Mundo en Suiza. Tras un traspié a comienzos del 2011, esta dupla quedó relegada a correr el doble peso abierto en los Panamericanos, donde finalizaron 6°, y se sumaron al cuádruple par donde lograron el oro. Una vez regresadas del Panamericano, estas chicas determinadas comenzaron en seguida con su preparación en el doble par. Esa determinación fue clave para que ellas ganasen las dos carreras del pasado fin de semana (20 y 21 de enero), y queden nuevamente como el doble peso ligero de la Argentina.
En la rama masculina, la dupla experimentada de Miguel Mayol y el rosarino Mario Cejas, quienes vienen corriendo juntos desde mediados del 2010, se impusieron con autoridad ante la dupla de Agustín Campassi y Ramiro Mazzaeda. Son dos de los remeros más grandes de la selección, y esa experiencia se hace sentir. Ellos también ganaron su lugar en el Preolímpico de marzo.
El municipio de Tigre sigue trabajando a toda máquina para llegar a completar todas las obras necesarias para demostrar en marzo durante el Preolímpico de Latinoamérica que Tigre fue, es y será la cuna del remo argentino. Una tarea ardua, pero que se está realizando en base a esfuerzo y buena voluntad de todos por otorgarles a los remeros una Pista acorde a sus esfuerzos y dedicación.

La organización del Torneo Preolímpico de Remo 2012, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo, será clasificatorio de la región latinoamericana para los Juegos Olímpicos de Londres. Recibirá unos 150 deportistas de 19 países y además contará con un Campamento de Desarrollo para los jóvenes atletas del continente.

Deja una respuesta