“La responsabilidad los compromete mucho más con la actividad”

, Deportes

Un sábado a la mañana, día cálido y soleado, en la esquina de Lavalle 2795, Victoria, se escuchaban gritos.

A la ligera dio a pensar que se trataba de una discusión o pelea, pero sucedía todo lo contrario, pues alumnos de San Isidro, Beccar, Tigre, Capital y San Fernando, practicaban armoniosamente una disciplina que requiere piernas, brazos y la mente abierta: Taekwondo.
Entre varios maestros de esta disciplina, se encontraba Pedro Francisco Florindo, director de la Escuela Argentina de Taekwondo. Hombre atento y con ganas de explicar estas prácticas, dijo: “Estamos trabajando para intentar incorporarnos en la municipalidad y en las escuelas para ocuparlas como taller, porque esto es una disciplina muy educativa, genera un beneficio social para los chicos vulnerables, sacándolos de la calle para que se ocupen más de su estado físico y no tomando alcohol o haciendo otras cosas”.
Para Don Pedro Florindo, esta actividad “es un generador de responsabilidad porque cuando aprenden algo, inmediatamente empiezan a enseñar a otro lo que saben. La responsabilidad los compromete mucho más con la actividad. Este es el éxito que tuvieron las artes marciales en el mundo”.
Minutos previos a que Actualidad visitará el gimnasio del Grupo Chang Hun, fueron visitados por un concejal sanfernandino “porque estamos en tratativas para que gestione en el municipio. Nuestra idea es, que esto funcione como taller en los polideportivo y escuelas, pero no encasillarlo como un deporte o arte, porque esto es una combinación”.
Un concejal oficialista estaría elevando la propuesta al ejecutivo municipal. “Va a procurar una reunión con el intendente para que sea mucho más formal e intentamos que nos permitan utilizar el nombre del municipio para difundir esto. Necesitamos que nos habiliten ingresar a las escuelas para utilizar los patios en horas de desuso, o sociedades de fomento. Tenemos horarios donde contamos con instructores y gente con sentido docente. La propuesta está hecha, queremos hablar formalmente con el intendente para presentarle la propuesta y explicarle. Otra idea nuestra sería hacer exhibiciones en lugares públicos para que la gente vea el desarrollo de una clase”, comentó deseoso Florindo.
El taekwondo es un deporte que no exige buenas condiciones físicas, sino tener ganas, como dijo el maestro, “porque esto no tiene limitaciones”. Se espera ahora, que no haya límites entre esta disciplina y las instituciones bajo la órbita municipal. Queda en manos del Municipio de San Fernando. 

Deja una respuesta