Leonardo Zúñiga rumbo a Brasil

, Deportes

Kick boxing, un deporte de contacto. Con dos años de práctica, el tigrense partirá al Campeonato Abierto de Brasil en julio de este año. Participó en 10 torneos y sólo perdió una pelea. Su profesor, Lucas Da Luz, reconoce que tiene muchas condiciones.

 

El kick boxing es una combinación de box y taekwondo, con la diferencia de que “en este deporte hay contacto pleno, o sea que vale pegar fuerte hasta desmayar al oponente”, explicó Lucas Da Luz, el profe de 20 años que ha sacado un alumno de 10: Leandro Zúñiga.

Aunque en el gimnasio y en las competencias se dan con todo, Lucas aclaró que “eso es solo para el ring, en la calle, si se presenta un problema, hay que esquivarlo”. Además de enseñar a la perfección la técnica, el profe charla con sus alumnos “para que vayan por un camino correcto”.

Leo practica desde 2014, ya ha participado en 10 torneos y solo perdió una pelea. Alto y delgado, tiene un físico ideal para hacer este deporte. En el ring se desplaza con facilidad de un lado a otro, sus piernas se ven fuertes, pero él asegura que su mejor desarrollo está en sus brazos porque le gusta “ir arriba”.

Las primeras clases que tomó con Lucas fueron en el playón de Tigre. “El compañerismo que hay en sus clases me atrajo tanto que dejé el otro deporte que practicaba para dedicarme de lleno a éste”, expresó Leo.

Integrante de la categoría juvenil (14 a 17 años) amateur, Leo compite con jóvenes que promedian su peso (72 kilos). “Se busca que no haya mucha diferencia entre los cuerpos”, dijo Leo y, obviamente, tampoco en las edades. Pero en su última competencia se encontró con una sorpresa: un contrincante de 30 años. “Estábamos esperando para la pelea y apareció el otro profesor diciendo que su alumno no peleaba. Nos fuimos disgustados. Después nos llegaron rumores de que no quisieron pelear porque saben de qué manera entrenamos; me atrevo a decir que fue ‘por las dudas no me lo quiero cruzar’”, comentó Lucas con aire de satisfacción. Evidentemente, Leo ya tiene su fama.

Así, precedidos por esta reputación, en julio partirán al Campeonato Abierto de Brasil. “Les digo a mis alumnos que tomen el campeonato como una experiencia. Claro que también les meto presión porque tienen que mentalizarse que, si van a competir, es para ganar. Entrenamos para ganar. Les pregunto si se animan a competir y si dicen que sí, vamos”.

Y como Leo dijo que sí, sale a correr todos los días, entrena 3 veces por semana, hace estudio de peleas y se cuida en la comida. “Como mucha pasta y carne, nada de comida chatarra” y, con una sonrisita cómplice, el profe dijo que las pizzas de su mamá están permitidas.

Lucas ve muchas condiciones en Leo. “Hasta el momento perdió una sola competencia por calentón, porque a veces se enoja, se pone tenso y no piensa. Tenemos que trabajar sobre eso. Es muy importante estar bien psicológicamente para ganar”.

Este año hay varios campeonatos en el exterior. Aunque no saben si van a ir, aseguraron que “la idea es estar siempre listos para lo que venga”.

Seguramente con esta predisposición, los muchachos van a traer muchos premios.

 

Foto: A la izquierda, Leonardo Zúñiga y a la derecha, el profe Lucas

Deja una respuesta