Esta nueva institución nació a partir de un conflicto de jugadores del Club San Fernando y sus dirigentes. El flamante Delta… ya tiene camiseta, lugar para ser local y un predio en vista.
El origen del Delta
El desencuentro entre los jugadores con la dirigencia del Club San Fernando, surgió básicamente porque el entonces Presidente Osvaldo Rapagna no les permitió elegir los entrenadores, tal cual marcaba la costumbre, pero no los estatutos.
Inconvenientes que se fueron agravando, con polémicas y suspensiones, originaron que unos 40 rugbies, acompañados por ex entrenadores y directivos, formaran una nueva agrupación que ya cuenta con el aval de 20 Clubes Porteños. Tramitaron las inscripciones correspondientes y pidieron formalmente los pases de los jugadores del San Fernando.
El Presidente de la flamante institución, Horacio Sanguinetti, relató que el Club comenzará a jugar en la categoría más baja de la URBA, el grupo IV. El plantel superior ya tiene 40 jugadores ex San Fernando, entre los más conocidos Lovisolo, Alamo, Dobal. Ahora debe cumplir un requisito esencial, presentar dos categorías juveniles en marzo para poder competir por los puntos.
La dirigencia tiene fe en conformar un equipo de menores de 15 y otro de 19. La intención es captar a los nuevos jugadores de los colegios secundarios de San Isidro, San Fernando y Tigre.
El Delta Rugby Club ya tiene su camiseta titular, el blanco y verde de la camiseta de San Fernando con un agregado, el color bordó.
Los jugadores se entrenaron todo el mes de diciembre en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en San Isidro. Ya se confirmó un mínimo de 6 amistosos de pretemporada que solicita la URBA, consiguieron además que San Patricio le preste su Club para jugar de locales. Por lo pronto, tienen en vista un predio en la Ciudad de Benavídez para instalar su propia cancha.
En el 2010, esta flamante institución deportiva empezará su actividad con todos sus sueños y la esperanza de tener más jugadores, entrenadores, directivos y nuevos hinchas. Suerte!!!
Comentarios
Sin comentarios