Un huracán en zona norte

, Deportes

No fue la inclemencia del tiempo que dejó destrozos en Villa La Ñata, fue “El Huracán” Omar Andrés Narváez, quien a sus 38 años venció al mexicano David Carmona y retuvo la corona de Los Supermoscas OMB.

 

Viejo es el viento y sigue soplando

        En la cancha de Futsal del Sporting Club de Villa La Ñata, equipo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se llevó a cabo la defensa del Título Supermosca OMB en poder de Omar Narváez y su retador el mexicano David Carmona.

        El Chubutense de 38 años y un récord de (41-1-2) y 22 KO, defendió con éxito, por novena vez, su Título Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

        Su oponente llegaba como Campeón Juvenil de la OMB, 16 años menor y un currículum de (16-2-4) y 8 KO. La iniciativa del combate la impuso Narváez, quien fue sacando rápida ventaja en las tarjetas.

        Su experiencia marcó las diferencias cuando decidió atacar a su rival. El mexicano no lograba esquivar los golpes del “Huracán” de Chubut; y con el correr de los rounds, pese a la guapeza de Carmona, las tarjetas marcaban varios puntos de ventajas a favor del Campeón.

        En el sexto round, Narváez conectó un zurdazo en el plexo solar de Carmona. Parecía que llegaba el final, porque el mexicano besó la lona, pero, a la cuenta de siete se levantó. En el séptimo asalto, una andanada de golpes y en pleno dominio del combate, desde el rincón de Carmona voló la toalla, decretando el nocaut técnico.

        De esta forma, Narváez continúa siendo un ejemplo a seguir por los más jóvenes; por su astucia, la paciencia, la combinación de golpes y un estado físico espectacular, son las cualidades que hacen de este púgil un gran campeón, con 38 años de edad, pero muy vigente.

        Al término de la pelea el campeón declaró: “Estoy contento, parece que no tuviera 38 años. Esperaba un rival más difícil, pero yo se dónde meter los golpes y siempre me preparo a fondo”. El combate mostró con hechos lo dicho posteriormente.

        La velada pugilística contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y su esposa Karina Rabollini, las boxeadoras Erica Farias, Marcela Acuña y Yésica Bopp, el presidente de Boca Daniel Angelici y Raúl Gómez, ex presidente de Vélez, entre otros.

Deja una respuesta