Un largo camino al éxito

, Deportes

Comenzó el Torneo Argentino C, que organiza la AFA. Se disputa en 70 zonas de tres o cuatro equipos, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Una de las zonas de cuatro equipos, la conforman Cefalier de José C Paz, la Fueguina de Campana, Camioneros (el equipo de Pablo Moyano) y el Club Náutico Hacoaj.

La ilusión en marcha

Son 250 equipos los que juegan el Torneo Argentino C; sólo tres ascenderán en forma directa al Argentino B y otros tres disputarán la promoción con tres de la categoría superior.

El Club Náutico Hacoaj vuelve a participar del campeonato, como lo hizo en las ediciones 2001 y 2007, con jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores.

Hacoaj es un club reconocido nacional e internacionalmente, con más de 9000 socios que realizan actividades en Capital Federal y sus tres sedes de Tigre.

El plantel, compuesto por 23 jugadores, realizó una mini- pretemporada en el camping Las Tejas de Zárate.

El preparador físico Alejandro Frank realizó una rutina similar a la que hicieron los Pumas antes del último Mundial. La metodología fue ejercicios de supervivencia, en los que se utilizaron canoas, bicicletas y carreras en terrenos adversos, sobre todo para trabajar la unión del grupo, el sacrificio y la solidaridad, ante un torneo extenso y muy complicado que demandará el mejor estado físico y futbolístico, para soñar con el ascenso.

El director técnico del Náutico Hacoaj, es Jorge Cembal (quien hizo las divisiones inferiores en River, en Venezuela, Caracas Fútbol Club, en Israel en el Habel Kfar Sava y concluyó su carrera en Comunicaciones).

Con el pie derecho

En el inicio del Torneo Argentino C, ante Cefalier de José C. Paz, quien hizo las veces de local en Acassuso, Hacoaj edificó una categórica victoria por 4 a 0. El equipo de Jorge Cembal se adelantó en el marcador por intermedio de Ezequiel Felzensztein de tiro libre. Nicolás Gentinetta aumentó el marcador de media vuelta. En el complemento Hacoaj redondeó la goleada con dos tantos de su capitán, Martín Scardino.

Traspié inesperado

En su segundo encuentro, Náutico Hacoaj enfrentó a la Fueguina de Campana, equipo que cuenta en su alineación a ex jugadores de Villa Dálmine y Puerto Nuevo.

Hacoaj abrió 1 a 0 el marcador, con tanto de Andrés Faes, pudo definir el cotejo, pero se complicó con la expulsión de Schartzman.

El elenco de Campana lo igualó y a escasos minutos para finalizar el cotejo, se terminó llevando el triunfo por 2 a 1.

El tercer partido del Argentino C, Hacoaj lo jugará ante Camioneros (el equipo de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, el Secretario General de la CGT). El encuentro se jugará en Pilar, en la cancha del Fénix (Hacoaj, hace de local).

Camioneros contrató como técnico a Carlos “Tato” Medina, de dilatada carrera en el ascenso y entre los jugadores conocidos figuran dos ex Tigre, como Diego Montiquín y Jorge Blanco.

El arquero Carlos Bello (Atlas y Ferrocarril Urquiza), el delantero Alejandro Ayala (Saca Chispas).

El sobrino de Diego Armando Maradona, e hijo de “Lalo” Maradona, el juvenil de 21 años, Diego Hernán Maradona, quien proviene de Canadá.

Las posiciones las encabezan Camioneros y la Fueguina con 4 unidades, Hacoaj con 3 y cierra Cefalier con 0 puntos. Hacoaj deberá ganarle a Camioneros para mantenerse en la pelea por la clasificación. La tarea es difícil, pero no imposible.

Deja una respuesta