ARBA notificó deudas por casi $2 mil millones en impuestos durante el primer trimestre

Lo realizó a través de diferentes operativos de control y fiscalización tributaria, en los cuales se notificó deuda por $1.953 millones correspondientes a impuestos a Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones. El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, aseguró que “esta serie de operativos continuarán a lo largo de todo el año, porque el objetivo es que los contribuyentes regularicen su situación con el fisco provincial”.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), llevó a cabo diferentes operativos de control y fiscalización tributaria en varios puntos del territorio provincial, en los cuales notificó a los contribuyentes por deudas que ascienden a $ 1.953 millones en los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones.

El director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, destacó la importancia de aquellos vecinos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias y aseguró que “el mandato del gobernador Scioli es muy claro: trabajar intensamente para mejorar los servicios en Educación, Salud, Justicia y Seguridad. Y es gracias a la conducta solidaria de aquellos que cumplen en tiempo y forma lo que nos permite fortalecer los recursos para lograrlo”.

En tanto, el titular de la Agencia aseguró que “esta serie de operativos continuarán a lo largo de todo el año, porque el objetivo es que los contribuyentes regularicen su situación con el fisco provincial para lograr una mayor equidad fiscal y justicia tributaria”.

Desde el mes de enero a la fecha, alrededor de 200 mil contribuyentes fueron notificados por deudas con la Provincia, a partir de una serie de acciones entre las que pueden destacarse los resultados sobresalientes del verano, en donde hubieron 55 mil consultas de los contribuyentes en los puestos móviles, 115 mil deudores notificados por $ 833,5 millones y 260 clausuras efectivas.

En los operativos de Semana Santa, ARBA pudo fiscalizar en conjunto con la AFIP a más de 4000 camiones, a partir de los cuales labró 100 actas de decomiso por $ 7 millones de pesos en mercadería, así como también se efectivizaron 30 clausuras y se controlaron mil comercios.

Por su parte, la Agencia también lanzó un plan de notificación masiva en todos los municipios, que involucran a 61 mil contribuyentes de la Provincia que mantienen deuda con el fisco por más de 1.100 millones de pesos. Además, en una serie de operativos en el interior provincial, se controló y notificó la situación que 5 mil propietarios de automóviles mantienen con el fisco, cuya deuda total asciende a más de 10,2 millones de pesos.

El monto total de notificación es – por ejemplo – similar al último índice de recaudación del mes de marzo, que alcanzó los $ 1998,5 millones. A partir del aviso de deuda que los agentes detallan en cada uno de los vehículos controlados, y donde se informa la deuda por impuesto, los contribuyentes tienen 15 días para regularizar su situación. De lo contrario, a instancias de lo que estipula la legislación vigente, se inician las acciones legales pertinentes.

Acerca de la recaudación, en el primer trimestre, hubo un alza interanual de 25,2%. Este incremento de la recaudación provincial tiene su origen en el ritmo positivo que registra el nivel de actividad económica del país y, en forma paralela, en las mejoras de administración tributaria implementadas por ARBA.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli insistió con que «la generación de recursos propios nos permite reforzar el servicio de policías en las calles, realizar más obras de infraestructura, más kilómetros de rutas y caminos, y mejorar las escuelas y los servicios que desde la Provincia le brindamos a los vecinos».

Deja una respuesta