Bossio y Gvirtz entregaron 774 netbooks en Tigre

Avanza Conectar Igualdad

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, entregaron hoy miércoles 25 en el partido de Tigre 774 netbooks a alumnos y docentes de tres escuelas de educación especial, un instituto de formación docente y de un centro de formación laboral. También participó del acto el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, entre otras autoridades provinciales.

Durante el acto, Bossio destacó: “Me conmueve el cariño de los padres, cómo piensan los docentes en sus alumnos, para que nuestros chicos tengan un futuro mejor”. Anticipó luego: “Volveremos a Tigre, ya que sabemos que tenemos el apoyo de los vecinos, para tener una mejor ciudad, una mejor provincia y en definitiva un mejor país para todos los argentinos”.

Por su parte, Gvirtz sostuvo: “Cada vez que entregamos una netbook estamos garantizando la justicia social. Son herramientas que sirven para que estudiemos más y mejor”. Y agregó que “Conectar Igualdad pretende una educación para todos”.

 

Fomento a la industria nacional

Además de revalorizar la educación pública argentina, al ser un programa integral, Conectar Igualdad está fomentando la industria nacional. Actualmente, se encuentran en proceso de evaluación las ofertas presentadas para la adquisición de las netbooks de la nueva etapa.

Esta licitación prioriza las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional. Para la adquisición, se exige un mínimo de piezas fabricadas en el país.

Con este formato de procesos licitatorios en fases, el Gobierno nacional apuesta a una mayor integración de tecnología nacional para las netbooks del programa. Asimismo, se incentiva a la industria local a mejorar y avanzar en la integración de las computadoras portátiles, cuyas plaquetas deberán estar soldadas y armadas en el país (Proceso CDK).

Las netbooks contarán con 2 GB de memoria RAM y 320 GB de disco rígido. Además, se licitará equipamiento complementario como servidores educativos (ensamblados en la Argentina), conmutador switch, racks y fuentes de alimentación (UPS) que sean fabricadas en el país.

Como las cuatro fases del proceso de licitación son escalonadas en el tiempo, pueden participar más oferentes en los procesos licitatorios, con lo que se genera una mayor competencia local. Así, se avanza en el proceso tecnológico local tanto en el polo de Tierra del Fuego como en el continente, impulsando la ocupación de mayor mano de obra argentina.

Para garantizar la efectiva producción de los elementos ofrecidos por cada empresa en la licitación y tratando de determinar al mejor oferente, ANSES, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior realizarán exhaustivos controles en cada una, requiriendo que se cumplan con los estándares de calidad exigidos.

Deja una respuesta