El Frente Renovador pide detalles del cobro de impuestos a contribuyentes de Tigre

El bloque del Frente Renovador de diputados presentó un pedido de informes direccionado al gobierno bonaerense respecto al cobro del impuesto inmobiliario urbano en especial a los contribuyentes del departamento municipal de Tigre. La iniciativa fue presentada en la cámara baja.

        El motivo de la presentación en la Legislatura provincial proviene de las incongruencias que se constataron en los nuevos revalúos irracionales y desproporcionados que afectaron a un sector importante de contribuyentes del municipio en cuestión, lo que sin más y en paralelo, motivó la presentación de reclamos administrativos ante ARBA, sin descartar la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia ante una posible negativa.

        Asimismo, el presidente del Bloque Frente Renovador y autor de la iniciativa, Rubén Eslaiman, solicitó a la Autoridad competente que informe si dio cumplimiento con la obligación contenida en el artículo 60 de la ley 10.707 – “REGIMEN DE CATASTRO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” – en cuanto a la constitución de dos (2) comisiones asesoras por cada partido a los fines de la valuación de la tierra urbana y suburbana en relación a los contribuyentes afectados correspondientes al distrito de Tigre y en caso negativo detalle y fundamente los motivos de la no conformación de las mismas.

 

Chillo aseguró que “no son ilusiones las 10.000 boletas de ARBA con excesivos aumentos”

        El secretario de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, Daniel Chillo, así le respondió a Martín Di Bella, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Chillo agregó: “La necesidad voraz de recaudación no les permite ver que detrás de una boleta de impuesto hay un vecino”.

        En el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Tigre (martes 16), el Intendente Massa manifestó su descontento con el revalúo en su distrito y explicó que tras esa medida, por ejemplo en Villa La Ñata, quintas que dan al río con amarras, el metro cuadrado tiene una valuación fiscal de solamente tres pesos mientras que en otros lugares como el barrio de trabajadores Monza de Rincón, es muy superior a dicha localidad porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense el metro cuadrado llegó hasta 720 pesos.

        Tras considerar a Massa un “ilusionista”, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, rechazó los cuestionamientos del intendente de Tigre.

        Chillo le contestó: “Las 10.000 boletas de ARBA con excesivos aumentos en Tigre no son ilusiones. Tal vez la necesidad voraz de una recaudación no les permite ver que detrás de una boleta de impuesto hay un vecino”.

        Massa anticipó que su gestión iniciará el reclamo administrativo ante la Provincia para resolver esa situación y advirtió que está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires en caso de no tener respuestas positivas.

        Así, todos los bloques políticos – Frente Todos por Tigre, Acción Comunal, Unión PRO, Coalición Cívica – ARI y Unión Federal aprobaron una resolución que implica acompañar al Ejecutivo con el objetivo de buscar equidad tributaria para los vecinos.

Deja una respuesta