“Es imprescindible optimizar la fortaleza de los terraplenes de las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata”

        El 10 de julio el Concejal Luis Cancelo, de UP en el Frente PODEMOS, presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitando al Ejecutivo Municipal que extreme las medidas de seguridad y mantenimiento de los terraplenes de las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata.

        El proyecto también requiere el control de las compuertas de las guarderías, que poseen rampas que interrumpen el terraplén, tanto su existencia como su buen funcionamiento.

        Vecinos de Villa La Ñata le habrían planteado, según el edil Cancelo, “su preocupación por la falta de mantenimiento de los terraplenes de contención que protegen a la localidad de Dique Luján – Villa La Ñata, ante las lluvias que se vienen sucediendo en el norte del país”.

        Asimismo “los vecinos manifestaron su inquietud sobre el destino de los primeros metros del terraplén del canal García (esquina canal Villanueva), donde se construyó el paseo comercial directamente sobre el terraplén sin que medie estacada alguna”.

        Luis Cancelo expresa que se hizo eco de la preocupación de los vecinos quienes tienen casi la certeza de que debajo del paseo el terraplén pueda estar seriamente socavado, debido al incremento de la circulación de embarcaciones a partir del verano pasado.

        Por otro lado el concejal manifestó que “el municipio debería controlar la existencia y el buen funcionamiento de las compuertas y rampas de las guarderías que interrumpen el terraplén” y agregó “tendríamos que tener en cuenta que los canales que surcan el interior de Dique Luján están considerablemente más bajos que los de Villa La Ñata. Para peor, los vecinos con salida al río Lujan no tienen terraplén de contención, lo que facilita el acceso del agua al resto del pueblo en caso de una gran crecida”.

        El edil tigrense señaló que “resulta imprescindible optimizar la fortaleza de los terraplenes ya que en pocos días recibiremos un fuerte caudal de aguas provenientes del norte que tendrá seguramente una fuerte presencia por varias semanas, siendo muy preocupante la posible combinación con sudestadas”.

Deja una respuesta