Se realizaron en el Barrio San Isidro Labrador
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental, realizó junto al Ministerio de Trabajo un operativo en el barrio cerrado San Isidro Labrador. El mismo tuvo lugar el 23 de junio, junto a representantes de IMR, IERIC, UOCRA y Ministerio de Trabajo, visitándose 16 obras.
El Municipio detectó que más del 70% de las obras se desarrollaban sin estar adecuadas a las condiciones reglamentarias, labrándose 11 contravenciones.
Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental municipal, señaló al respecto que “la fiscalización está en el marco de las responsabilidades delegadas en el Municipio en relación con las condiciones de seguridad en cuanto a la estabilidad edilicia y de accidentes de trabajo” y agregó que “muchas veces cuesta que a nivel comunidad se tome conciencia de la importancia de estos requisitos cuando no hay hechos que lamentar, principalmente accidentes”.
“Más allá de la seguridad de las personas, las obras reglamentarias garantizan que no se afecten derechos de terceros, posibilitan futuras habilitaciones comerciales, subdivisiones e, inclusive, otorgan a los bienes mayor valor inmobiliario y mejores condiciones comerciales ya que pueden ser incluidos en operaciones de venta mediante créditos hipotecarios” enfatizó Vittor.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo constató que en casi la totalidad de las obras visitadas, había trabajadores en negro y los obreros no eran residentes del partido de Tigre.
Comentarios
Sin comentarios