Inusual paro de lanchas deja a turistas varados

        Desde el jueves 7 se venía rumoreando que habría paro de lanchas al día siguiente. Muchos dijeron “esperan un fin de semana largo para presionar”; otros aventuraron “sí, en unas horas se arregla porque Interisleña no se va a perder el turismo”.

        Sin embargo, pasó todo el viernes y el paro siguió, anunciando que es por tiempo indeterminado.

        ¿Quiénes hacen el paro? El SOMU, pero por los posteos en los grupos de isleños, los dirigentes deciden el paro desde un escritorio porque los lancheros se lamentan por no poder trabajar, más aún, reciben el mensaje por wasap de no presentarse a sus puestos de trabajo. ¿Así se arma un paro? ¿Sin consultar a las bases?

        “Es la primera vez que se hace paro un fin de semana largo”, dijo una isleña memoriosa y agregó “acá hay gato encerrado”.

        Supuestamente el paro es por falta de pago, pero la esposa de un lanchero informó que los empleados cobran del 1 al 10, es decir que están dentro de la fecha de pago, por eso las familias de los trabajadores se preguntan por qué hacen paro.

        Ahora se está rumoreando que Interisleña -prácticamente el monopolio del servicio de transporte público de lanchas- va a declarar quiebra. ¿Por un paro se va a quebrar esta empresa? ¿Buscará que la provincia salga a su rescate?

        Mientras el paro continúa y tanto los pasajeros como los trabajadores son rehenes de los malos sindicalistas. (seguiremos informando)

Por Mónica Carinchi

Deja una respuesta