Piden al gobernador Daniel Scioli clarificar sus dichos

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Gen, presentaron un proyecto para que el ejecutivo informe “las motivaciones que llevaron al gobernador Daniel Scioli a manifestarle al señor Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Piparo, que no puede hacer nada” porque “me tienen las manos atadas”. Además, pedirán que el primer mandatario se presente en el recinto de la Legislatura a dar explicaciones sobre este “grave hecho”.

En este sentido, la iniciativa presentada por el diputado del Gen, Juan Carlos Juárez consulta “qué denuncias judiciales ha presentado el Poder Ejecutivo a fin de clarificar  este mecanismo extorsivo, de características verdaderamente mafiosas, al cual se halla sometido” y solicita que se informe, “quiénes son los sujetos que extorsionan para que no lleve a cabo acciones tendientes a brindar un marco de seguridad del cual hoy carece la Provincia”.

Asimismo, el Ejecutivo de la Provincia deberá indicar “cuáles son los motivos por los que el gobernador puede ser extorsionado de tal manera que sienta que está atado de manos en este gravísimo tema”, e informar “qué medidas concretas y urgentes piensa implementar a fin de “liberar sus manos” y poder actuar con convicción y efectividad en el combate del delito que azota ferozmente a nuestros conciudadanos”.

“No escapa al sano criterio de mis pares que estas temerarias afirmaciones de quien es la máxima autoridad en nuestra Provincia son de una gravedad institucional alarmante, que no puede ser pasada por alto por quienes somos los representantes del pueblo bonaerense”, aseguró Juárez.

“No puede de ninguna manera el gobernador hacer este tipo de declaraciones – prosiguió – de manera tan liviana y con el sólo pretexto de desentenderse del angustiante y severo problema de la inseguridad que asola a nuestra Provincia y del cual él es el máximo responsable como cabeza del Poder Ejecutivo”.

Seguidamente, el legislador de la primera sección electoral advirtió “la expresión de “me tienen las manos atadas” implica estar sometido a un mecanismo extorsivo, típicamente mafioso, que debe ser denunciado inmediatamente por el gobernador, dando claras precisiones de quiénes son los involucrados en esta aberrante operación”.

“De carecer de sustento estas afirmaciones, el gobernador Daniel Scioli debe inmediatamente corregir las mismas y asumir, como corresponde, las responsabilidades que el competen”, concluyó Juárez.

Deja una respuesta