Ayuda estratégica del Banco Galicia al Municipio de San Fernando frente a la crisis del COVID-19

, Instituciones

El Banco trabajó en conjunto con las autoridades locales para identificar las necesidades más urgentes y entregó insumos esenciales para la lucha contra la pandemia que serán destinados al Hospital Municipal San Cayetano.

        Ante el contexto que plantea el virus Covid-19, el Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos.

        De esta forma, las autoridades Municipales de San Fernandorecibieron de parte de Banco Galicia, 480 cajas de guantes de látex y 70 camisolines por un valor de 500 mil pesos. Todos estos insumos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la Municipalidad, quienes relevaron las necesidades más urgentes. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

        El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia”. Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

Deja una respuesta