“El municipio cuenta con partidas presupuestarias para colaborar con la Asociación Civil Podemos”

, Instituciones

El Concejal Luis Cancelo de la CC-ARI solicitó, a través de un proyecto de resolución, que la Asociación Civil “Podemos” sea incluida en el programa de subsidios a instituciones intermedias del Distrito de Tigre.

 

Este requerimiento surge por la falta de recursos financieros de esta asociación civil para afrontar los gastos de alquiler y funcionamiento.

“Desde marzo de 2008, en la localidad de Benavídez, esta institución viene asistiendo a más de 40 niños con diferentes discapacidades, sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos municipal y provincial”, argumentó el edil en el proyecto.

En sus inicios un grupo de madres de niños con discapacidad crearon un espacio para permitir la integración de los mismos en la sociedad, contribuyendo al mejoramiento y elevación de su desarrollo físico e intelectual.

Luis Cancelo afirmó que “es claro que el Municipio cuenta con partidas presupuestarias para colaborar con este tipo de instituciones intermedias, como la Asociación Civil “Podemos”, que desarrollan un invalorable trabajo atendiendo una demanda cada vez más creciente de familias que albergan algún integrante con discapacidad”.

La Asociación Civil “Podemos” inició su trabajo oficialmente en marzo de 2008 y cuenta con Personería Jurídica Legajo N° 168303 – Matrícula N° 34417. Obtuvo reconocimiento como Entidad de Bien Público, en el marco de la Ordenanza 1.074/90, a través de la Resolución N° 99 de 2008.

Aproximadamente el 10% de la población tiene una discapacidad, el 74% de los cuales pertenecen a familias de escasos recursos económicos y/o que no poseen obra social; 1 de cada 5 hogares en nuestro país alberga una persona con discapacidad.

Esta institución funcionó hasta hace pocos días en la localidad de Benavídez, tiene 55 niños inscriptos y asiste a 40 de nuestro distrito y de distritos vecinos.

Deja una respuesta