Leones: activos colaboradores con el Medio Ambiente y el Hospital Garrahan

, Instituciones

        La joven institución Leonina de las localidades de Rincón de Milberg y Nuevo Delta, participó junto a otros clubes del Distrito “O4” region “D”, de la campaña de recolección de tapitas para colaborar con el Hospital Garrahan.

        Asistieron al evento realizado en el Club de Leones de Tigre, el Gobernador del Leonismo de “O4” Arq. Jorge Lema, el Asesor de Salud Horacio Pereyra, y los presidentes y representantes de los clubes de Leoninos.

        El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Con el dinero que se obtiene se cubre el 35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital – y un familiar – que están en proceso de recuperación. Además, las tapitas fueron – y son – una poderosa herramienta educativa para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del reciclaje, la sustentabilidad y el medio ambiente.

        Muchas cosas cambiaron en las últimas dos décadas, pero no la fuerza, el empuje y la energía de la gente de la Fundación por sacar provecho de las tapitas de los envases, pues las tapitas son dinero. En los galpones de la institución se almacenan, clasifican, separan, trituran y muelen las tapitas para después ser vendidas como materia prima para fabricar distintos objetos a base de plástico inyectado. Una vez trituradas, se las calienta a alta temperatura y se compactan para crear un delgado cable plástico, materia prima que se inyecta después en moldes para crear lo que sea necesario.

        Baldes, palanganas, lámparas de diseño, triciclos o rastrillos para levantar las hojas de los jardines, son algunos ejemplos de como las tapitas vuelven a nacer con otra vida y un nuevo propósito.

        Los vecinos interesados en colaborar con esta doble causa, pueden llevar sus tapitas al kiosco Troiano, sito en Av. Santa maría 2692, Rincón de Milberg.

Deja una respuesta