Renovaron autoridades y recibieron subsidio municipal

, Instituciones

Se realizó el cambio de mando del Rotary Club de General Pacheco y el Municipio de Tigre otorgó un apoyo económico para concluir obras.

 

En el marco de la velada, el Rotary Club de Gral. Pacheco llevó a cabo la tradicional transferencia de mando que fija el Rotary Club Internacional. Además, el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un subsidio que permitirá finalizar la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), ubicado en la calle Jujuy 366 de la localidad a la cual representa la institución.

De la ceremonia participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente CMPS Dr. Julio Zamora, quien afirmó una vez más como lo hace en eventos de estas características que “el Municipio de Tigre apuesta al trabajo mancomunado con las organizaciones intermedias y el Rotary es una referencia prestigiosa. Por eso decidimos otorgarles esta ayuda económica a fin de culminar con las obras que beneficiarán a toda la comunidad”.

Durante la velada, los miembros del club junto a sus familias, compartieron una cena y disfrutaron del show del cantante de pop lírico Juan Carlos Rius, quien deleitó a los presentes con su repertorio.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente saliente, Horacio González, entregó el premio “Paul Harris” a Iván Masciti y a María Paz Romano por su aporte constante a la labor solidaria de la institución. También relató los logros de su gestión y comentó: “Gracias al acompañamiento de todos los socios pudimos realizar muchas obras que beneficiaron a la comunidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Tenemos el agrado de contar con la colaboración del Municipio de Tigre, que nos otorga un aporte que permitirá continuar con las numerosas obras que comenzamos”.

Posteriormente, Horacio González realizó el traspaso de insignia a la nueva autoridad, Claudio Méndez quien expresó: “Trabajamos en la comunidad con el rol de “facilitador de medios” y enfocamos nuestra labor a la educación para acompañar a los jóvenes mediante becas y cursos de oficios. Queremos que la rueda del Club Rotary siga girando para que cada una de las actividades propuestas sigan su marcha”.

El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.

La entidad pachequense realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, entre otras.

Deja una respuesta