Alumnos de colegios secundarios realizan pasantías en el Municipio de San Fernando

Directivos de escuelas sanfernandinas firmaron el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2013, con el fin de que alumnos de esas instituciones realicen prácticas en diferentes áreas del Municipio. “Lo importante es que esta experiencia sirva para el futuro de los jóvenes, para cuando tengan que ir a buscar su primer trabajo”, expresó el Secretario Juan Andreotti.

 

        Se llevó adelante la firma del convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2013, cuyo objetivo es brindar a los alumnos de los últimos años de las escuelas Nuestra Señora de la Misericordia, María Jauregui de Pradere, Instituto Don Orione, E. Técnica N° 3 y E. Secundaria N° 12, la posibilidad de realizar durante 15 días hábiles, estas pasantías no remuneradas en diversas áreas del Municipio de San Fernando, que les permitirán adquirir competencias y habilidades para su futuro laboral.

        Su objetivo principal del Programa Municipal de Pasantías es que los estudiantes articulen teoría y práctica, confronten los saberes teóricos adquiridos en las distintas materias y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales.

        Cada una de las escuelas participantes de este Programa de Pasantías, designará un profesor tutor de seguimiento de las mismas y conversarán con los alumnos a fin de tener en cuenta sus expectativas futuras tanto laborales como de estudios superiores.

        “Esta oportunidad es muy importante para estos chicos porque están en una edad donde tienen que elegir qué quieren hacer en un futuro. Van a tener una primera impresión de lo que es un trabajo y les va a servir para ver si el área donde se desempeñen les gusta. En esta primera experiencia van a saber lo que es compartir con compañeros de trabajo y un jefe. Es bueno darles estas herramientas porque es una pequeña ayuda para el momento en que tengan que enfrentar la búsqueda de su verdadero trabajo”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

        Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, luego de la firma del Convenio manifestó: “Esta oportunidad ayuda a los chicos a adquirir experiencia laboral y a la definición e integración de cada uno de ellos. Todos los que pasamos por esta etapa sabemos lo difícil que fue definir lo que queríamos ser y hacer. De esta manera van a llenar la mochila de herramientas para en el futuro poder ganarse la vida de la mejor manera. Deben aprovechar estos 15 días porque la competencia laboral no es fácil”.

        Juan Fernando García, Director de la Escuela Pradere, añadió: “Rescato las palabras del Presidente del Concejo Deliberante respecto de la formación en relación a la orientación especifica ya próximos al estudio y al trabajo y después en cuanto a la cuestión humanística, de convivencia, en relación con las responsabilidades, sujetos no sólo a mandatos sino también a nuevas trayectorias con un rol en un área como es el Municipio”.

        “Lo importante es que esta experiencia sirva para el futuro de los jóvenes de San Fernando, para cuando tengan que ir a buscar su primer trabajo. Yo soy joven, tengo 30 años y hace doce cuando salí del colegio me pasó y sé que toda herramienta y capacitación que sumemos, después sirve mucho para esa primera búsqueda. El Municipio les brinda esta oportunidad, más allá de la opción que elijan para estudiar en una universidad”, concluyó Juan Andreotti.

Deja una respuesta