Para prevenir los problemas de anegamiento generados por grandes lluvias cada vez más frecuentes, el Municipio encaró un plan de obras hidráulicas para retener el agua que llega desde las localidades del sur y que, por tratarse de una cuenca baja natural, se acumulan en San Fernando. Para ello, se construyó un dique para que funcione correctamente el reservorio natural del Acceso Norte, su colectora y las calles Malvinas Argentinas y Carlos Casares.
Luego del éxito demostrado en días de intensas tormentas, el Municipio decidió reforzar y ampliar la estructura, agregándole 50cm. de altura, con el objetivo de contener aún más cantidad de agua y prevenir posibles inundaciones en los barrios Infico, San Lorenzo, Villa Federal y La Esperanza.
“Para nosotros esta obra es muy importante porque establece el agua dentro de la hoya, para que no llegue con fuerza a los barrios. Antes el agua se acumulaba, no llegaba a drenar y las napas colapsaban. Con el reservorio logramos que el agua pase despacio y se genere un desagüe constante, seguro y controlado”, afirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio.
Esta ampliación se tomó en cuenta ya que, como explicó Aparicio, “con la última lluvia cayeron muchos milímetros y el reservorio, que contuvo eficientemente el agua, se vio levemente desbordado”. Luego manifestó: “Estamos tranquilos con esto y la gente también. Acá llega agua que viene de Capital, Vicente López y San Isidro y nosotros la recibimos”.
“Esto es un trabajo más en materia hidráulica del municipio, como el reservorio del barrio Villa Jardín, un reservorio nuevo en la calle Malvinas Argentinas y Pairó, la profundización, limpieza y ampliación del zanjón Fate”, continuó el legislador, y aclaró que esta clase de obras son responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “No son responsabilidad nuestra, sino del Gobernador y de Hidráulica Provincial, pero como no la cumplen nos hacemos cargo, porque el vecino no tiene por qué hacerse cargo de esa desidia”.
Comentarios
Sin comentarios