Nuevo quincho cerrado en el Polideportivo N°2

San Fernando. Se destinará a albergar actividades recreativas y deportivas para niños, adultos y Tercera Edad. En la inauguración Andreotti entregó una ayuda económica a Pablo De Torres, integrante de la Selección Argentina de Canotaje, para acompañar su alto rendimiento deportivo.

 

El flamante quincho construido por el Municipio en terrenos del Polideportivo N° 2 (ex Ruta N° 202 y Pueyrredón) responde a la creciente demanda de actividades deportivas en los polideportivos municipales. Tiene 15 x 20 metros, capacidad para 400 personas, y posee un cerramiento removible para ser utilizado en cualquier época del año.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Luis Andreotti, quien destacó: “El ´Poli´ 2 no tenía un lugar cerrado, ahora lo tiene, y será de uso para las mujeres y chicos que hacen baile. Toda la inversión que hacemos está dirigida a trabajar en el tejido social, porque hoy tenemos muchas diferencias sociales; como municipio tenemos la obligación de trabajar para la integración. Toda inversión que hacemos en deporte, en recreación, sirve para eso”.

Con respecto a la actividad en los polideportivos municipales, Andreotti afirmó: “Concurren entre 15.000 y 20.000 personas por mes, una cantidad importante; cuando más invertimos en infraestructura vamos a tener más gente, por eso en julio el Polideportivo Nro. 3 tendrá climatizada la pileta de 50 metros. Además estamos haciendo el cerramiento del quincho que hicimos originalmente para los jubilados”.

Andreotti adelantó que en materia deportiva se estará terminando el nuevo Polideportivo Villa Jardín, en el mes de noviembre. “Estamos licitando el nuevo complejo de San Rafael, un lugar importantísimo con la necesidad que el Estado esté presente, y San Cayetano, donde pronto comenzaremos la demolición de la estructura de hormigón, y licitaremos la obra. Esta inversión en el tejido social que hacemos a la larga va a dar sus frutos”, enfatizó.

“En Don Mariano estamos haciendo una plaza, donde trabajaremos en forma deportiva. Tendrá administración y profesores en forma permanente. Agradezco a los vecinos, porque pagando sus tasas nos permiten hacer este trabajo de integración tan importante”, prosiguió.

En cuanto a los proyectos, Andreotti finalizó diciendo: “Tenemos muchas ambiciones; en este polideportivo queremos hacer un gimnasio cerrado; en Infico – donde la gente reclamó un ´Poli´ – proyectamos una cancha de césped sintético. Este es un trabajo de todos los días, para hacer una montaña granito por granito, pero nosotros no queremos crear ilusiones, sino que vamos a paso firme con realidades”.

También estuvo presente el primer concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, quien afirmó: “La intención de construir tres polideportivos nuevos surge porque hemos pasado de casi 1.000 personas que concurrían a más de 12.000 mensuales, es el 10 % de la población de San Fernando, es un número muy importante, y vemos la demanda sobre la necesidad de una nueva infraestructura. Con estos tres polideportivos San Fernando pasará a tener 7 polideportivos para 23 km2 de superficie. Cada barrio va a tener un poli cerca donde los padres podrán llevar a sus hijos y sentir que están lejos de la calle y de la droga”, finalizó el concejal Andreotti.

Al mismo tiempo, Pablo De Torres, palista de la Selección Nacional de Canotaje, quien recibió una ayuda económica para sostener su alto rendimiento, expresó: “Nací y vivo en San Fernando y represento a la Argentina en competencias internacionales. La verdad que para mí es espectacular, un apoyo muy importante para los objetivos de mi carrera deportiva”.

Deja una respuesta