Nuevos carteles LED en inmediaciones de las escuelas

Para prevenir accidentes y resguardar la seguridad de alumnos. La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando ha instalado carteles LED de advertencia con la inscripción “Despacio Escuela”, colocados en cercanías de los colegios de la zona para que padres y chicos puedan cruzar sin inconvenientes.

 

El Municipio de San Fernando viene realizando diversos trabajos integrales en materia de seguridad vial que incluyen la colocación de tachas reflectantes, nuevas luminarias de calle y vereda, semáforos con contadores numéricos y tecnología LED en las esquinas con mayor tránsito y trabajos de pintura vial para remarcar las señales.

Ahora, la Comuna incorporó una nueva medida de seguridad en las cercanías a los establecimientos escolares del distrito. Se trata de los nuevos carteles LED de advertencia que indican “Despacio Escuela”. Esta iniciativa intenta concientizar a la comunidad y preservar la seguridad de los alumnos. Algunos lugares donde se colocaron los carteles son Av. Perón y Alvear, en las inmediaciones al colegio San Martín de Tours y en Av. Libertador y Simón de Iriondo, a metros del Cardenal Copello.

Estos nuevos carteles indicadores con la leyenda “Despacio Escuela” servirán para prevenir accidentes y resguardar la seguridad de los alumnos y docentes, que entran y salen de los edificios escolares del distrito.

Para José Suárez, Director de Tránsito, “estos carteles sirven para reforzar la prevención con respecto a los colegios. Esta esquina, Av. Perón y Alvear, es una arteria muy transitada. Por eso, la Comuna decidió colocar carteles a 100 metros del establecimiento educativo para advertirles a los conductores que hay un colegio cerca. Les pedimos precaución y que bajen la velocidad porque siempre hay chicos que cruzan las calles”.

“En principio tomamos como referencia los colegios que están sobre las avenidas principales como el San Martín de Tours, Don Orione o Copello. Queremos que la gente preste atención”.

Por último, Suárez dijo: “El Municipio está invirtiendo mucho en prevención. Tiene sus costos pero también sus beneficios. Queremos que los vecinos ayuden en el orden del distrito porque es por el bien de todos”.

Deja una respuesta