1500 vecinos de Tigre a un paso de escriturar sus casas

El operativo de consolidación de dominio se llevó a cabo en el Museo Reconquista de Tigre, donde fueron citados los particulares. Realizaron el trámite que consta de la etapa final para la obtención del título de propiedad definitivo.

 

        Interesados en regularizar su situación propietarios, centenas de personas se acercaron al Museo Reconquista de Tigre para tramitar la consolidación de dominio – Ley 24.374, a través de la Oficina de Regularización Dominial, dependiente del Instituto Municipal de Vivienda y Tierras Sociales y junto con la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

        El operativo consistió en citar a aquellas personas que son beneficiarios de una escritura de regularización de la Ley 24.374 y que habiendo transcurrido 10 años desde la inscripción en el registro de la Propiedad, se encuentran en condiciones de tramitar la escritura de Consolidación.

        “Muchos vecinos se han acercado para hacer el trámite de consolidación del dominio, la última etapa de este proceso, que significa que obtengan la escritura y con eso la certidumbre de tener su casa propia, su terreno propio y de esa manera, poder soñar un futuro mucho más seguro”, comentó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora. “Además, junto con esa consolidación también se puede declarar la propiedad como bien de familia y evitar que cualquier acreedor pueda ir por esa vivienda única. Para nosotros es un orgullo realizar esto y lograr que todas estas familias puedan consolidar su propiedad”, agregó.

        En tanto, el director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, Patricio D’Angelo Campos, añadió: “Hoy estamos llevando a cabo un operativo de consolidación de dominio para más de 1.500 beneficiarios. Esto permite que se terminen sus trámites y que reciban su escritura otorgando seguridad jurídica de la propiedad para sus familias e hijos. Tenemos un fuerte compromiso en este tema dado que la escritura genera un derecho legítimo e implica mejores condiciones para el futuro de los vecinos”.

        La documentación que tienen que presentar aquellas personas que cumplan con los requisitos consiste en: copia de escritura, copia de DNI, constancia de cuit/cuil y en caso de corresponder copia de escritura de cesión de derechos.

        En el último año este programa regularizó el título de más de 2.700 familias que, a través de la gestión del municipio, pueden contar con la seguridad jurídica que avala la posesión de sus viviendas.

Deja una respuesta