El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra del entubamiento y canalización del Zanjón Pacheco. La obra citada corresponde al saneamiento hídrico ambiental y recuperación urbana del área, en la localidad de Troncos del Talar, para mitigar el deterioro ambiental y mejorar las condiciones de salubridad para los habitantes de la zona aledaña, resolviendo así el problema de inundaciones debido a la deficiencia hidráulica del zanjón.
A la fecha, se ha completado el 75 % del entubamiento, aproximadamente unos 1200 metros de conductos. Con un monto total de 15 millones de pesos, la obra comprende el entubamiento y canalización del curso con conexión de los conductos que descargan en el actual zanjón, la recuperación de terreno para uso recreativos y de amortiguación de inundaciones.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, explicó que “el entubamiento del Zanjón Pacheco constituye una de las obras de saneamiento hidráulico ambiental más relevante que ha encarado esta Secretaría y representa, nada más y nada menos que la integración definitiva de los vecinos de Troncos del Talar. Se recuperará un valioso espacio al que se le dará un destino recreativo-social y se crearán nuevas zonas verdes parquizadas de uso público”.
Comentarios
Sin comentarios