Comenzó el curso de refrigeración

El taller tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de instalaciones de refrigeración en domicilios, interpretación de planos, reconocer materiales e implementar las normas de seguridad establecida.

 

En la localidad de El Talar, se dio inicio el curso de Refrigeración en el instituto Juan Mármol. Asistieron más de 30 de vecinos del partido con intención de capacitarse en este oficio, en un primer curso organizado por el área de capacitación laboral de la subsecretaría de Empleo y Producción. Esta capacitación tiene en promedio, una duración de aproximadamente tres meses y luego de la finalización del curso, los egresados pueden acceder a un apoyo económico para la compra de herramientas e insumos.

A cargo del profesor Juan Mármol, el curso se basa en dos partes: módulo 1: Física del calor, principios básicos de refrigeración, sistemas de deshielo, responsabilidad de un operador, primeros auxilios, sistemas de refrigeración por compresión, propiedades de los aceites empleados en refrigeración.

En la segunda parte, los alumnos ven: filtros deshidratadores, bloques desecantes, indicadores de líquido – humedad, separadores de aceites, acumuladores de succión, válvulas de termo expansión, válvulas de solenoide, recuperación y reciclado de refrigerante, aceites para refrigeración, procedimientos de limpieza del circuito, tratado de refrigerantes y psicometría, entre otras cosas. Todas herramientas indispensables para la profesión.

La capacitación tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de instalaciones de refrigeración en domicilios, interpretación de planos, reconocer materiales e implementar las normas de seguridad establecidas.

El área de Capacitación Laboral tiene como oferta, dentro del convenio con UOYPE, cursos de Reciclado de materiales plásticos y materiales y equipos de producción de plástico. Para más información, llamar al 4512-9419/6141 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Deja una respuesta