Se iniciaron los trabajos de poda y raleo de copas de los árboles de la vía pública.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, puso en marcha el Plan de Poda y Forestación correspondiente a este año.
Trabajos a realizar
Este plan incluye, entre otras tareas, la poda y el raleo de copas de los árboles de la vía pública, realizando el despeje de cables y luminarias. En el caso de aquellos árboles que por distintas circunstancias han alcanzado grandes dimensiones, se procederá a realizar una poda de reducción de altura, para asegurar su estabilidad ante las fuertes tormentas y conservar el buen estado fitosanitario de estos ejemplares.
El plan de poda y forestación quedará concluido con las tareas de extracción de ejemplares en mal estado fitosanitario – que representen un peligro para la vía pública -, el transplante de ejemplares autóctonos y la forestación con distintas especies para reposición de ejemplares extraídos y colocación en principales arterias del partido.
Operatividad
Para la realización de estas tareas se emplean cuatro cuadrillas de trabajo, repartidas en todas las Delegaciones del Partido de Tigre, en tres frentes de poda y uno de extracciones.
Se comenzó a trabajar por las Delegaciones que cuenten con mayor cantidad de reclamos registrados. Las cuadrillas cuentan con el siguiente equipamiento: Camión recolector, motosierras, serruchos, chipeadoras, escaleras, sogas, elementos de seguridad para el personal, elementos de limpieza, señalización para tránsito y peatones.
Comentarios
Sin comentarios