Destronque en el Delta tigrense

Se llevó a cabo en el Arroyo Espera y Angostura, con el fin de mejorar la circulación de las embarcaciones.

 

        La delegación de Islas comenzó con el destronque en la zona hace tres años, cuando se inauguró el servicio de recolección de residuos. Se realiza una acción programada sujeto a lo que suceda diariamente, pero también cuentan con un servicio exprés para el vecino que llama de urgencia a la delegación para hacer el reclamo.

        Según Darwin Sánchez, delegado de Islas, “la limpieza del río es sistemática, una tarea que debería hacer la provincia pero no lo cumple. Es por eso, que desde el Municipio de Tigre tomamos la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que no sufran daños ni materiales ni físicos”.

        “Combinamos el trabajo con los capitanes de las lanchas colectivas que nos marcan el sector donde están los troncos que concluyen al río. Donde hay mayor cantidad de árboles y ramas caídas es en el tramo que va desde Canal 8 hasta el Arroyo Cruz Colorada”, aseguró el funcionario.

        Los troncos en el delta son un peligro para la navegación, porque generan la ruptura de hélices o patas de motores fuera de borda, pero más allá del daño económico pueden producir accidentes.

        Por lo pronto, se trabajó en el destronque de casuarinas caídas a la altura del muelle “El Rezongo” en el Arroyo Espera y Angostura, el muelle “El Holandés” sobre el río Carapachay y en el Arroyo Espera, Isla Jacobo. A diario por estas zonas circula mucha gente, entre isleños y turistas, ya que es un camino obligado en dirección al Paraná.

Deja una respuesta