El paso bajo nivel de calle Chacabuco está casi concluido

Vías del ferrocarril Mitre, Tigre. La obra agilizará la conexión entre el este y el oeste de Tigre Centro y descongestionará la circulación vehicular durante los fines de semana. Tiene 7 metros de ancho y cuenta con un cruce peatonal en cada lado, cámaras de seguridad en sus ingresos e iluminación. Su construcción lleva más de un año.

 

El Municipio de Tigre avanza en la construcción del nuevo paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Bartolomé Mitre –ramal Retiro –Tigre – a altura de la calle Chacabuco. Se trata de una de las principales obras previstas en materia de tránsito para el 2016 (proyectada desde el 2014), cuyo objetivo es agilizar la conexión entre el este y oeste de Tigre centro, y resolver la congestión vehicular donde se incluyen choques, insultos y hasta escenas de pugilatos entre conductores particularmente los fines de semana. Con esta obra anhelada y muy demorada por cierto, vecinos y turistas sumarán una alternativa más al momento de circular.

El flamante túnel cuenta con dos trochas para ambos sentidos de tránsito de 7 metros de ancho y dos veredas peatonales de 1,40 metros de ancho a cada lado de la calzada, las cuales se conectan con las veredas existentes. Posee, asimismo, una estación de bombeo pluvial y sus correspondientes ramales y sumideros para controlar el agua.

Además, con el objetivo de mejorar la seguridad del área, se instalaron cámaras de video vigilancia en cada uno de los ingresos para monitorear el movimiento vehicular en tiempo real. Con ese mismo propósito, se realizó la colocación de un sistema de iluminación en los alrededores.

Sobre esto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, sostuvo: “En poco tiempo el Municipio inaugurará una obra que impactará y agilizará la circulación vehicular y peatonal en el centro de la ciudad. Así, la zona no sufrirá habituales inconvenientes como retrasos y la posibilidad de graves accidentes”.

Deja una respuesta