El programa de escrituración social alcanza a 300 nuevos vecinos

Tigre. En un acto realizado en el Centro de Jubilados “2 de Abril”, las familias firmaron el documento que formaliza la propiedad de sus casas. Ya son 3833 los ciudadanos beneficiados en ocho años de gestión. El intendente Julio Zamora destacó la importancia del trabajo municipal para asegurar el derecho a una vivienda digna.

 

Más de 300 tigrenses cumplieron el sueño de obtener un título de propiedad que les garantice el dominio de sus casas. Con el trabajo del Municipio, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos aires, los ciudadanos firmaron la escritura de sus hogares durante un acto que encabezó el intendente Julio Zamora, en las instalaciones del Centro de Jubilados “2 de Abril”, del que también participaron la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Galmarini, y el escribano general de la provincia, Marcos Rospide.

“Los vecinos hoy nos transmiten una gran alegría, porque durante muchos años han esperado su escritura. Esto forma parte de una política duradera que llevamos adelante en Tigre desde hace ya ocho años. En ese tiempo, fuimos consolidando nuestro trabajo y recorriendo los barrios para ayudar a los propietarios a asegurar su derecho a tener una vivienda digna”, destacó el intendente Zamora.

Para el Estado municipal, la escrituración social y regularización de la propiedad han sido políticas sostenidas durante los últimos ocho años en Tigre. En ese período, se entregaron un total de 3.833 escrituras, las cuales garantizan a los vecinos que nadie podrá quitarles el sueño de una vivienda propia y digna.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Los vecinos están hoy acá cumpliendo el sueño de construir un hogar sin la incertidumbre que genera no tener los derechos por ley. Por esa razón, desde el Instituto de la Vivienda, trabajamos codo a codo con ellos en la regularización domiciliar y hoy compartimos su alegría”.

Durante el acto, se entregaron siete escrituras simbólicas en representación de los diez documentos que completan la cifra de 300 títulos efectivizados desde que comenzó el programa.

Según declaraciones del escribano general de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide: “Buscamos tener un diálogo constante entre la escribanía y los gobiernos municipales para llegar a la gente, que son los favorecidos finales. De esa manera, queremos trabajar en conjunto para multiplicar estos eventos porque tener el título implica saber que tienen su hogar”.

Deja una respuesta