En Rincón de Milberg se construirán 52 viviendas nuevas

El proyecto del Municipio beneficiará a más de 250 vecinos del barrio El Ahorcado, en el que también se instalará redes de agua potable, cloacas y gas natural. El proyecto implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos.

 

En acuerdo con la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, el Municipio de Tigre comenzará con la construcción de 52 casas de 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos, en un plazo de 24 meses y se suma además la regularización dominical de las tierras.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes los funcionarios nacionales: Sebastián García De Luca, Secretario de Interior; Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat y Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

La obra prevista en el Barrio El Ahorcado incluye también una inversión de 3 millones de pesos para la creación de un módulo social, destinado a desarrollar capacitaciones para los vecinos del barrio. Estará a cargo del área social del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, y se trabajará en temas como: administración de residuos, forestación del barrio participativa con los vecinos, talleres de género, jornadas de inclusión a través del deporte y formación profesional.

“Construir una vivienda es construir miles de oportunidades para familias que van a vivir sus vidas en forma más digna”, sostuvo Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. “Este proyecto contempla la necesidad integral de nuestros vecinos de El Ahorcado, que no solo precisan viviendas sino una mejora en todo su hábitat. Ello incluye gas, cloacas y agua potable. Las obras además incluirán un SUM, es decir un espacio común para seguir integrando a la comunidad. De esta manera el estado municipal está presente con capacitaciones y servicios pero también con deporte y cultura que contribuyen al desarrollo de las personas de forma integral”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricios D’Angelo, agregó: “La obra va a contemplar además una apertura de calles, con su correspondiente hormigonado y cordón cuneta, para que los vecinos no sólo cuenten con los servicios correspondientes que generan mejor calidad de vida, sino también que tengan mejor accesibilidad quienes brindan servicios de atención como bomberos o ambulancias, o bien efectivos de seguridad. La idea es abarcar todas las necesidades del barrio, que esta obra genere un mejor hábitat, y que sea el puntapié inicial para un crecimiento urbanístico de toda la zona”.

Desde su creación, “el Instituto municipal ha entregado más de 511 casas, 5 mil escrituras, y se realizaron más de 450 mejoras habitacionales”, informan desde el Municipio. “Además se emprendió un programa de mejora de infraestructura urbana que benefició a más de 3500 personas”.

Buena noticia para los vecinos del barrio El Ahorcado, teniendo en cuenta que viven desde hace años en total estado de marginalidad y abandono.

Deja una respuesta