Entrega de escrituras y supervisión de plan para combatir la “basura electrónica”

El gobernador Daniel Scioli, en San Fernando

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy miércoles 539 escrituras pertenecientes a la Escribanía General de Gobierno y a la Ley 24.374, y luego visitó la plaza Mitre del municipio de San Fernando, donde supervisó los desechos electrónicos recolectados por los vecinos en el marco de los programas de control ambiental.

“Después de esperar tantos años por el sueño del techo propio, con orgullo ahora cuando vuelvan a sus casas, van a poder mostrarles a sus familias la satisfacción de ser propietarios”, expresó el mandatario, acompañado por el intendente local, Osvaldo Amieiro.

El gobernador hizo hincapié en que a los beneficiarios de las escrituras “ya nadie les va a tocar lo que les pertenece y así poder planificar mejor el hogar, de cara al futuro”.

Posteriormente, Scioli recorrió la plaza Mitre, donde se interiorizó de los desechos electrónicos recolectados para su reciclaje, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.

En ese sentido, resaltó la preocupación del gobierno provincial por “la cuestión ambiental” e hizo especial mención a las medidas que encaran para combatir la denominada “basura electrónica”. “Es la primera planta en la Provincia que recicla los desechos electrónicos, en la Unidad 1 de Olmos, supervisados por la escuela Albert Thomas de La Plata”, sostuvo Casal.

Este desecho es un nuevo tipo de desperdicio industrial que debe ser cuidadosamente manejado, debido a su alta toxicidad. La basura electrónica provocará graves problemas sanitarios y medioambientales si no se toman rápidamente medidas de reciclaje.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; el subsecretario de Social de Tierras, Pablo Gualchi; y el administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

Deja una respuesta