Julio Zamora presentó el proyecto del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad e inauguró el nuevo servicio de resonancia magnética nuclear

, Municipio Tigre

El intendente de Tigre, acompañado de la concejala Gisela Zamora, informó a vecinos la propuesta para la construcción del edificio de salud, que contará con 142 camas de internación en una primera etapa y 464 camas una vez culminada la obra. Horas previas, en el HDI de Don Torcuato, Julio Zamora y Nicolás Kreplak presentaron el nuevo servicio de resonancia magnética nuclear de alto campo.

        En el Teatro Nini Marshal, se podría decir que la obra de mayor convocatoria de público hasta el moneto – desde sus inicios –, fue la presentación del proyecto del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre, encabezado por el intendente municipal Julio Zamora y acompañado por la concejal Gisela Zamora. Para los vecinos, tener un hospital más, municipal y de alta complejidad como en este caso, entusiasma en gran medida cuando sabemos que mantener una prepaga resulta ser asfixiante económicamente para muchas familias, sin olvidar los miles de desocupados, los altos índices de pobreza y la flaca respuesta ante tanta demanda del Hospital provincial de Gral. Pacheco.

        El nuevo nosocomio estará ubicado sobre Benito Lynch – detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento -. Se trata de una labor del Gobierno local que se viene planificando desde hace un año y medio y que dispondrá en una primera etapa de 142 camas de internación y una vez culminada la obra contará con 464 camas y una superficie total de 25.000 m2.

HACER CLICK ABAJO PARA VER PROYECTO INTEGRAL

http://actualidadtigresanfernando.com/wp-content/uploads/2021/10/Muni-Tigre-proyecto-Hospital-Municipal.pdf

        Dentro del proyecto presentado, se estipula que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

        El nuevo Hospital de Alta Complejidad podrá garantizar el completo servicio público de atención médica en el Municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria – donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Zamora: “Anhelamos poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre”

        El evento inició con la proyección de un video institucional que contó la historia de la salud en el distrito; desde aquel primer hospital construido en 1901 a las afueras del casco urbano, donde hoy funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Valentín Nores” y de qué manera fue transformándose.

        “Este es un día muy importante porque estamos presentando el proyecto para la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre. En los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana; pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”, señaló el jefe comunal.

        “Anhelamos poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre. Los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial. Nosotros consideramos que hay que poner mucho énfasis en la salud de la población y más en esta etapa de la post pandemia que estamos atravesando”, concluyó Zamora.

        Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Considero que es un día histórico para el distrito porque estamos presentando un proyecto que comenzó hace un año y medio con un intenso trabajo a pesar de la pandemia que nos atravesó. El Municipio tiene un buen sistema de salud en lo que respecta al primer nivel de atención, que es reconocido en todo el país. Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y verdaderamente el nosocomio de General Pacheco ya queda chico. Es por ello que el intendente Julio Zamora tomó la decisión de reforzar el sistema integral de salud para la comunidad con este nuevo hospital”.

        La presentación del proyecto, estuvo en manos del arquitecto Guillermo Ures, quien trabaja con su equipo especializado en construcciones de estructuras sanitarias. Brindó los detalles técnicos sobre la arquitectura, distribución y construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre.

Julio Zamora y Nicolás Kreplak presentaron el nuevo servicio de resonancia magnética nuclear de alto campo del Municipio de Tigre

        Horas previas a la presentación del proyecto del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre, el intendente Julio Zamora y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak junto a la concejala Gisela Zamora y el secretario de Salud, Fernando Abramzon, presentaron el primer resonador magnético de última generación del Municipio de Tigre, para permitir a los vecinos acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros. El equipo se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, con un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.

        A través de una inversión de más de 60 millones de pesos, el Gobierno local construyó un edificio anexo y una jaula Faraday en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, donde fue instalado el equipo médico.

        “Estamos en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato completando con este primer resonador nuclear la oferta de estudios por imágenes en el Municipio de Tigre, un elemento muy requerido por la comunidad. Agradecemos la visita del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Esto da cuenta del trabajo que venimos desarrollando en conjunto con el Gobierno bonaerense para lograr tener un fortalecimiento muy importante en el sistema de salud del distrito”, destacó el jefe comunal.

        En tanto, Kreplak sostuvo: “Tigre es un distrito que se caracteriza por tener una construcción del sistema sanitario integral, a través de un gran trabajo realizado por su intendente Julio Zamora. Hay una labor ejemplar que se viene desarrollando entre el Municipio y la Provincia, que busca permanentemente mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. En este caso se está presentando este resonador que es indispensable, ya que nosotros desde el Hospital Provincial de General Pacheco no teníamos la posibilidad de brindar este servicio y desde hoy lo vamos a poder hacer”.

        El secretario de Salud Fernando Abramzon, por su parte ofreció detalles del instrumental: “Este es un resonador magnético de alto campo 1.5 tesla super conductivo que permite realizar un montón de estudios de alta complejidad. Estamos muy felices porque es el primero en la historia de Tigre. Nos permite brindar un servicio integral y de calidad para las y los vecinos de la ciudad y distritos aledaños. El Gobierno local hizo un trabajo y una inversión muy importante no solo para colocar esta nueva herramienta sino que también para mantenerla en el tiempo”.

        Durante el encuentro, las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes, para luego realizar el corte de cinta que dio por inaugurado el espacio. Posteriormente realizaron una recorrida por su interior, donde descubrieron una placa alusiva a la presentación del servicio.

Deja una respuesta