Más accesos para Benavídez

Con la inauguración del tramo norte de la calle Deán Funes, la ciudad demuestra un fuerte desarrollo a base de obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, llevó a cabo la pavimentación y la inauguración del Boulevard Deán Funes, en Benavídez. Se trata, en este caso, de la continuación del camino troncal Bancalari-Benavídez, que hace muy poco se había conectado con el centro urbano a través de 2 túneles para alivianar el tránsito en el cruce de la Ruta 27.

Este Boulevard también conecta el centro de Benavídez con los emprendimientos privados de Villanueva hacia el norte y beneficia a los vecinos de esta zona (Barrio Irsa sur).

La obra consta de la pavimentación de 3 cuadras con dos calzadas de 6 metros, un separador central con palmeras, señalización e instalación de luminarias en todo el trayecto.

Sobre esta arteria, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ya había inaugurado su tramo sur, con el asfaltado de 11 cuadras y la ejecución de desagües.

Según información municipal, hay más obras en esta parte de la ciudad. Podemos citar, por caso, el ensanche de la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9). Esta vía se utiliza como red troncal entre Benavídez y Pacheco y cuenta con un elevado flujo vehicular permitiendo la vinculación con las autopistas aledañas. Los trabajos se completan con la instalación de 230 columnas y una importante obra hidráulica. O el avanzado ensanche de la Ruta 27 en el tramo que va desde la Rotonda de Nordelta hasta la entrada a Villa La Ñata. Estas intervenciones son complementadas con el Plan de Asfaltos Vecinales que esta en marcha y que contempla la pavimentación de 130 cuadras en esta localidad, como por ejemplo la calle Maraboto.

Deja una respuesta