Nefke: “Ningún funcionario ha recibido citación judicial”

Repercusiones en el ámbito municipal sobre la Solicitada publicada en la edición de septiembre, del Dr. Juan José Carrasco

En la edición del mes de septiembre fue publicada una Solicitada del Dr. Juan José Carrasco titulada “Casos de abusos de poder”. En la misma comunicó “graves abusos cometidos por el Secretario de Gobierno y titular del organismo de Faltas del Municipio de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul, en perjuicio de mi empresa “Araceli s.a.”.

A raíz de esto, el Dr. Carrasco habría procedido a “denunciarlo penalmente por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de autoridad, títulos u honores, en concurso ideal (Art. 248, 246 y 54 y cctes. del Código Penal)”. Dicha acción habría quedado radicada “en la Fiscalía de Investigaciones Complejas de San Isidro, a cargo del Dr. Claudio Scapolan, en causa Nº 6491/09”.

Además, habría denunciado también “al Dr. Guillermo Reta Araujo ante el Colegio de Abogados de San Isidro, por reiteradas irregularidades cometidas durante la tramitación de causas contravencionales, lo que constituye una expresa violación a las normas de ética profesional, en perjuicio de terceros y de letrados en el ejercicio de su actividad”.

El Municipio de Tigre, por su lado, hace saber por este medio a la opinión pública “que rechaza las acusaciones esgrimidas por el Dr. Juan José Carrasco en el texto de la solicitada realizada en el diario La Actualidad correspondiente al mes septiembre de 2009, en las que se dirige en contra de funcionarios públicos de este Municipio”, sostuvo la Dra. Mónica Nefke, Asesorada Letrada municipal.

En dicha solicitada manifiesta el denunciante “haber sufrido graves perjuicios contra la empresa que dice ser de su propiedad denominada “Araceli S.A.”, cuestión que habría motivado el inicio de la causa Nº 6491/09 ante la Fiscalía de Investigaciones Complejas de San Isidro. A la fecha se hace saber que ningún funcionario ha recibido citación judicial alguna respecto de las causas. La/s misma/s se encuentra/n en mera etapa instructoria, dejando fehacientemente expresado que el escaso caudal probatorio acompañado por el denunciante no ameritó siquiera la citación para prestar declaración, conforme el propio criterio del propio titular de la Fiscalía”, afirmó Nefke.

No obstante, “se rechazan terminantemente las imputaciones formuladas, atento que las continuas medidas adoptadas por los funcionarios públicos de este Municipio se encuentran debidamente respaldadas, justificadas, motivadas y dentro del marco legal, rechazando categóricamente la conducta adoptada por el profesional que suscribe la solicitada, cuyo único objetivo sería buscar publicidad incumpliendo la norma de ética básica de decoro”, opinó la Asesora Letrada.

Desde el Municipio de Tigre, según Nefke, “se espera que no surjan nuevas imputaciones falaces, infundadas y arbitrarias, que simplemente busquen desacreditar el buen nombre y honor de los funcionarios que acompañan la gestión; es la Justicia en nuestro sistema representativo y republicano de gobierno quien dirimirá en definitiva la responsabilidad de los funcionarios acorde a lo normado por el artículo 18 de la Constitución Nacional”.

Deja una respuesta