Renovación en los principales caminos de Tigre

La obra comprende el reemplazo de la carpeta de concreto asfáltico en zonas de tránsito pesado que ya no se pueden bachear. Se inició con trabajos sobre el Puente Pacheco (ex Ruta 197) y la colectora que comunica con el Camino Bancalari-Benavídez.

 

El Municipio de Tigre inició un plan integral de reacondicionamiento de las arterias más importantes del distrito, especialmente aquellas con circulación de vehículos de gran porte. Los trabajos están a cargo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

José María Paesani, responsable del área mencionada, explicó: “El objetivo de esta iniciativa es promover la seguridad vial, principalmente en caminos dañados por el tránsito pesado que ya no se pueden reparar mediante la técnica de bacheo. Se trata de una fuerte inversión municipal, también en arterias que son responsabilidad del gobierno provincial, pero hace años no tienen mantenimiento; es el caso del Puente Pacheco (parte de la ex Ruta 197), y la Ruta 27”.

Con respecto al inicio de obras, Paesani indicó: “La primera etapa se realiza en el Puente Pacheco y también incluye a la colectora hacia el Corredor Vial Bancalari-Benavídez, porque es un camino bastante deteriorado y muy transitado, tanto por camiones como automóviles”.

Para llevar a cabo los trabajos, las delegaciones municipales están utilizando una máquina fresadora (para remover aproximadamente unos 3 cm del asfalto dañado), una terminadora (para colocar el nuevo material resistente a vehículos pesados) y un compactador de pavimento.

El plan integral de renovación de los principales caminos de Tigre se va a ejecutar por etapas y comprende a las zonas del distrito que, por su ubicación estratégica, son de alta circulación de vehículos de gran tamaño: Puente Pacheco, colectora y Corredor Bancalari-Benavidez; rutas 9 y 27; y la Av. Santa María (desde el Puente Rincón hasta la rotonda del Camino de los Remeros), donde también se prevé instalar semáforos de LED.

Deja una respuesta