Renovación integral de la plaza central de El Talar

El intendente inauguró la Plaza El Talar con nuevos juegos inclusivos, en el marco del plan para remodelar el mobiliario de todos los espacios recreativos del distrito. Incluye nuevos juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos hechos de material reciclado. La modernización continuará en las plazas de Tigre centro, Pacheco, Benavídez y Don Torcuato.

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la remodelación de la histórica Plaza de El Talar, que incluye nuevos juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos hechos de material reciclado, en el marco del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas emblemáticas de las localidades del distrito.

En una apertura del acto, Zamora señaló: “Le dimos un nuevo diseño al predio con juegos inclusivos con el fin de que los vecinos, y sobre todo los niños, disfruten y tengan juegos acordes a sus capacidades. Estos juegos son para todos los chicos, con un criterio de mobiliarios sanos, al haber quitado los areneros. En Tigre renovamos las plazas, para que sean verdaderos espacios de integración de nuestros vecinos”.

Desde temprano en la tarde, la plaza se encontraba cubierta de familias esperando el momento en que los chicos pudiesen entrar a utilizar los nuevos juegos. Además, la jornada estuvo acompañada de payasos, magos y muchos más, que hicieron del día una grata experiencia para todos los concurrentes.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Vinimos junto al intendente Julio Zamora a inaugurar esta plaza, que es la primera de varias, con esta novedad de juegos integrales. Buscamos una alternativa y estamos muy contentos con este gran resultado. Una gran innovación son los bancos que están hechos en conjunto con una cooperativa de reciclaje y son puramente residuos reciclados”.

Para el desarrollo de las obras, la comuna destina la suma de $10 millones. Las mismas constan del cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, entre ellos los integradores. Los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial, con el agregado de nuevos bancos y mesas. Además, se realizaron labores de forestación y mejoras de fuentes de agua.

La remodelación fue un trabajo en conjunto con la delegación de El Talar y con la Subsecretaría de Espacios Verdes, que hicieron la puesta en valor de las rejas, pintaron las pérgolas, renovaron el mobiliario y también realizaron la parquización nueva. Cabe destacar que los bancos están hechos de material reciclable y más resistente.

Se prevé avances en la Plaza Ángel Pacheco, la Plaza San Martín en Benavídez, Plaza Alvear en Don Torcuato y en la histórica plazoleta Sarmiento, ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre.

Concluido el acto, las familias se quedaron disfrutando de la plaza bien entrada la noche y pudieron apreciar el lucimiento de las nuevas luminarias en todo el predio, compartiendo mates, café y gaseosas.

Deja una respuesta