El boxeador había prometido no manejar hasta que no terminara la causa que lo investiga por el accidente que causó la muerte de Yamila González, una joven embarazada. “Se burló de todos”, aseguró el esposo de la víctima. El 24 de enero pasado, la Hiena Barrios protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata cuando el vehículo que conducía impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido. A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González, que estaba embarazada de seis meses, y murió en el hospital. Hoy se publicaron las fotos donde se puede ver al boxeador nuevamente detrás del volante, a menos de dos meses del trágico accidente, y a pesar de que había prometido no volver a hacerlo antes de que la justicia se expida.
El marido de la joven fallecida, Sebastián Cevallos, en declaraciones radiales opinó: “La Hiena había prometido que no iba a conducir hasta que no termine la causa, él se burló de todos. Me alegro mucho de que lo hayan seguido, le hayan sacado fotos, porque todos sabían que iba a manejar”. También criticó la labor de la Justicia, porque, dijo, “la fiscal pidió que no maneje más, los jueces son los que permiten todo”, a pesar de que “las pericias psicológicas habían salido que él no tenía remordimiento”.
Al referirse a su situación personal observó “Yo estoy tratando de salir adelante, con estas cosas vuelvo atrás, este tipo se manda cagadas todo el tiempo. Si lo tengo delante no le diría nada, es una bolsa de basura”. Por último sostuvo: “Voy a tratar de que le quiten el registro de conducir. Yo no le creo nada. Este hombre no tiene escrúpulos. Siento una gran indignación tras haber visto las fotos”.
Por su parte el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, se mostró “sorprendido” por la vuelta al manejo del boxeador. “Estamos sorprendidos. Barrios tiene una excarcelación, que es una libertad con ciertas restricciones, y a nosotros nos sorprende que no haya habido una restricción de la conducción”. El funcionario agregó que cree que “los familiares de la chica fallecida interpondrán ante la Justicia esta medida restrictiva, que es de sentido común”.
Por su parte, el abogado defensor de Barrios, José Vera, reconoció que el boxeador “asumió un compromiso personal de no conducir hasta que se aclare la cuestión”. Pero argumentó también que “a partir de la incorporación de pericias, no solo que no estaba borracho ni drogado y que no se había lavado la sangre, todo eso ya no se puede decir más”.
El letrado aclaró que “no hay impedimento legal para que maneje” y detalló que en los últimos días Barrios volvió a conducir dos autos que le prestaron sus amigos. “La licencia de conducir se la otorgó la fiscal y no hubo ningún planteo por parte de la defensa, ni de la familia ni de los familiares de la víctima sobre el tema”, observó Vera.
La “Hiena” vuelve a pelear
El púgil confirmó que volverá al ring el 7 de agosto en una pelea que tendrá lugar en Brasil. El deportista retorna al boxeo en medio de la investigación que se le sigue por protagonizar un accidente de tránsito en Mar del Plata en el que murió una joven embarazada.
En declaraciones televisivas, Barrios también manifestó su intención de radicarse el año próximo en el exterior para continuar su carrera.
La última actuación profesional del campeón fue en diciembre, cuando venció a un mexicano en un ring armado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El 24 de enero, a bordo de una camioneta BMW X5, Barrios protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada. Tras producirse el choque, abandonó el lugar y se entregó a la policía 6 horas después.
Luego de ser excarcelado, el boxeador permanece en su vivienda de la localidad de Rincón, donde debe presentarse una vez a la semana en el Destacamento policial local como condición para su libertad, mientras continúa el proceso judicial al que investiga el hecho.
Comentarios
Sin comentarios