Revocan un fallo que beneficiaba a Fabián Tablado con salidas laborales

, Policiales

Lo decidió la Justicia bonaerense, a raíz de un reclamo de la familia de Carolina Aló. El hombre fue condenado a 28 años de prisión por matar de 113 puñaladas a su novia en 1996, pero desde hace un año goza de salidas transitorias.

El tribunal de Casación Penal bonaerense revocó un fallo que beneficiaba con el régimen de salidas laborales a Fabián Tablado, condenado en 1996 por asesinar de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló, informaron fuentes del Ministerio de Justicia provincial.

Por mayoría, Casación hizo lugar a la petición de la Fiscalía de San Isidro y dispuso que ahora un nuevo juez analice la situación de presidiario.

Por su parte, la familia de la víctima quiere evitar que Fabián Tablado pueda quedar en libertad, después de haber sido condenado por homicidio, por lo que presentaron una carta al gobernador bonaerense solicitando que siga preso.

«Nos encontramos con que este asesino de 113 puñaladas, repudiado por toda la sociedad, el próximo 28 de febrero quedaría libre beneficiado por toda esta farsa judicial», le escribió Edgardo Aló, papá de Carolina, al gobernador Daniel Scioli.

La carta sostiene que, como Tablado ya cumplió las dos terceras partes de su condena, podía ser beneficiado con la libertad condicional. Al respecto, Aló dijo: «Por favor, señor gobernador, accionemos ahora y no lloremos después. Sería muy tarde y con muertes anunciadas», dice el hombre en su carta haciendo referencia a la presunta «peligrosidad» de Tablado.

Fabián Tablado y Carolina Aló eran novios y vecinos. El 27 de mayo de 1996 – supuestamente al sentirse rechazado por la chica – él la atacó con un cuchillo y la mató de 113 puñaladas.

En 1998 un tribunal oral lo condenó a 24 años de prisión. Pero, en abril de 2007, esta pena fue morigerada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Hace 18 días, Tablado pidió su libertad condicional ante la Sala Tercera de la Cámara Penal de San Isidro, que ya le había concedido salidas transitorias hace un año. Desde entonces, puede salir de la cárcel diez horas semanales, lapso en el que permanece en un domicilio de Tigre, no muy lejos de la casa de la familia Aló. Además, está alojado en un sistema penitenciario semiabierto en Baradero, y ya había pedido un régimen de «libertad asistida», que le fue denegado.

Según un primer cómputo (parte del cual debe calcularse con la derogada ley del 2×1) Tablado cumplió los dos tercios de su condena el jueves pasado.

Deja una respuesta