El PJ de Tigre celebró el Día del Trabajador

, Política

El Club Glorias fue el escenario de los festejos

Banderas de las agrupaciones de las distintas localidades del partido que integran el Movimiento y de dirigentes de varias razas políticas, rodeaban el escenario principal. Increíblemente vecinalistas y radicales cantaron la marcha peronista. Hubo otras sorpresas.

Tras una larga espera, justificada por cierto, debido a inconvenientes de salud padecidos por Malena de Galmarini, llegó junto a Sergio Massa en medio de una ovación.

El Intendente Massa saludó con un Feliz Día del Trabajador a todos los compañeros de Tigre y reconoció “que todavía falta mucho pero con mucho trabajo estamos cumpliendo el sueño de vivir mejor, llevando adelante los ideales del justicialismo”.

“La mayor posibilidad de desarrollo de la persona es a través del trabajo; este festejo es una sana costumbre desde el 1º de mayo de 2006, cuando asumí la conducción del partido en Tigre. En aquel entonces dije que en 2007 el Justicialismo estaría en la intendencia de Tigre, y hoy eso es una realidad”, manifestó ante la ovacionada tribuna.

“Digo siempre que hay que ser peronista cuando se gobierna; ser peronista en el gobierno es ser justo con las tasas municipales, cobrando más a los que más pueden y menos a los que pueden menos; tenemos el orgullo de ser el municipio con las tasas más progresivas de la provincia de Buenos Aires”, informó referido a las finanzas del municipio.

“Ser peronista en el gobierno es crear rédito social, abrir un hospital materno infantil para los niños que son los que más lo necesitan. Ser peronista es que las madres no hagan cola para pedir un turno en el hospital; ser peronista a la hora de gobernar es hacer pavimentos, las cloacas, obras que no se ven. Ser peronista es apostar al empleo y a la educación. Invertimos muchos recursos para mantener nuestras escuelas, sin importar de quien es la responsabilidad, porque tenemos el compromiso”, afirmó Massa.

“No queremos ser el partido de la prebenda”, aclaró eufórico el Intendente, “una sociedad se desarrolla bien cuando todos se desarrollan, ese es el desafío que asumimos. Asumir el dolor del otro y sus dificultades con voluntad militante; eso es lo que estamos haciendo. En ese compromiso invertimos en seguridad, queremos que nuestros vecinos puedan vivir mejor. Quiero agradecer la participación en esta fiesta de ustedes, a pesar de años en los que sintieron dolor y vergüenza por lo que hacían algunos compañeros”. Sobre esto hay varios personajes como ejemplo, algunos de ellos estaban presentes en el Club Glorias.

“Falta muchísimo, con aciertos o errores, la fuerza de la voluntad militante y la participación. El esfuerzo cotidiano de los trabajadores es fundamental para construir un Tigre mejor, una comunidad solidaria, participativa y socialmente justa. Somos el peronismo que viene”, aclaró Massa, por cierto, para sorpresas de algunos.

Durante el evento, los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a Massa, quién acompañado de su señora Malena sopló las velas de una enorme torta con el escudo de Tigre y del Partido Justicialista. La cálida jornada culminó con la fervorosa entonación de la marcha peronista y aplausos.

Los vecinalistas y radicales también cantaron la marcha peronista

El sábado 1 de mayo, las instalaciones del Club Glorias estaban totalmente colmadas de vecinos trabajadores, dirigentes políticos, representantes sindicales, concejales, funcionarios y personal municipal, vecinalistas, radicales, los que aman y también los que odian a Sergio Massa. Algunos fueron de curiosos, pero aprovecharon en sentarse a la mesa y comerse el asadito.

El color de la fiesta lo ofrecieron los vecinalistas y radicales, algunos rasgándose las vestiduras de quién es más peronista por estos días. “Antes que vecinalista, soy peronista”, escuchamos decir a uno excusándose. Muchos disfrutaron verlos cantar la marcha peronista. Uno dijo: “si los viera Ricardo, bajaría y los… a patadas en el…”. Realmente algunos personajes ofrecieron momentos muy simpáticos. Fue llamativo también ver a un abogado, ex policía, quien manifestó duras críticas sobre la gestión municipal conducida por Sergio Massa a través de una solicitada, publicada en la edición de abril de Actualidad, presente en el lugar junto a su pequeño grupo de gente. En fin, hubo varios condimentos para lo que fue una verdadera fiesta en el Día del Trabajador.

Deja una respuesta