En sesión especial, los ediles votaron el cambio de autoridades del poder legislativo y quien ocupaba la presidencia tras el fallecimiento de Alejandra Nardi, debió entregar la presidencia. Su nuevo titular es Fernando Mantelli del bloque del Frente de Todos.
A últimas horas del sábado, finalmente se produjo la unidad en el Frente de Todos de Tigre. Seguramente a partir de allí, se plasmaron las primeras acciones políticas, como la ocurrida en el día de hoy martes en el Concejo Deliberante de Tigre; como parte del acuerdo de unidad entre el massismo y zamorismo y con una sesión especial, se eligió como nuevo presidente del cuerpo a Fernando Mantelli, del Frente Renovador, y desplazar del cargo a Segundo Cernadas, hombre del PRO, después de varios meses de ocuparla tras el fallecimiento de Alejandra Nardi en el 2020.
El acuerdo entre massistas y zamoristas en el cierre de listas para las PASO del 12 de septiembre, dejó claro que Gisela Zamora es la primera candidata a concejal por el FdT Tigre, pero la presidencia del legislativo local quedara para un massista.
El concejal del PRO Segundo Cernadas, ocupó la función de presidente un poco más de un año, pero lo cierto es que en un distrito gobernado por el Frente de Todos, era inadmisible que un referente del PRO presidiera el legislativo, era incómodo principalmente para los más peronistas locales.
Quiénes son las nuevas autoridades del HCD?
El nuevo presidente del Concejo Deliberante es Fernando Mantelli, del Frente Renovador, y responde a Sergio Massa y Malena Galmarini. Paralelamente ocupa el cargo de Director Nacional de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue subsecretario de Desarrollo Humano del Ministerio de Trabajo.
Como nuevas autoridades lo siguen: Gladys Pollán (Vicepresidenta 1° – Frente de Todos), Marcos Tenaglia (Vicepresidente 2° – Juntos), Javier Parbst (Vicepresidente 3° – Frente de Todos), Gonzalo Meschengieser (Secretario) y Ana María Fernández Costa (Prosecretaria – Juntos). En cuanto a la presidencia del bloque del Frente de Todos, quedó en manos de Gisela Zamora.
La aprobación en el Concejo Deliberante contó con los votos positivos del bloque del FDT y la abstención de Juntos.
Comentarios
Sin comentarios