“Vamos a estar todos trabajando junto a Julio Zamora”

, Política

Daniel Gambino, segundo candidato a concejal por el Frente Renovador. Su militancia se inició en 1985 en Acción Comunal. Luego, ya experimentado en el trabajo político, se pasó junto a Sergio Massa. Actualmente es Secretario de Promoción Comunitaria y en diciembre estará donde se lo requiera.

 

        Sus inicios de militante se remontan a 1985, cuando Ricardo Ubieto fue candidato a concejal, “cosa que muchos no recuerdan”, dijo Daniel Gambino, quien desde entonces no se apartó de la política.

        Comenzó a trabajar en el Municipio a mediados del 89, en la Secretaría de Salud, y desde allí estuvo trabajando “en la periferia de Tigre donde surgieron ollas populares que llegaron a durar hasta 3 meses. Después, algunas se convirtieron en merenderos”. Luego fue secretario del boque de Acción Comunal y, en ese mismo período, estuvo a cargo de la delegación de Pacheco por un mes.

        En el 91 fue como delegado de Don Torcuato Oeste y, “cuando Ubieto unificó las delegaciones en el 93”, quedó como delegado de todo Don Torcuato hasta el 97. En ese año integró por primera vez una lista de concejales y ganó; en 2001 renovó la banca, pero no llegó a terminar el mandato porque renunció para sumarse a Sergio Massa.

        En el 2005, ya junto a la nueva figura política de Tigre, volvió a ganar una banca de concejal. “Fui presidente del Concejo Deliberante durante 2 años y, cuando Massa estuvo en la jefatura de gabinete, me dijo que me quería en el ejecutivo, entonces me hice cargo de la subsecretaría de cultura, la de empleo, deporte y tercera edad. Ahora sigo como Secretario de Promoción Comunitaria y en este momento soy nuevamente candidato a concejal”.

 

“Siempre hay cosas para hacer”

        Hace casi 15 años, Daniel Gambino mantiene abierto un local que él define como “una oficina de servicio a la comunidad”. El local está ubicado en Don Torcuato y “de allí a Tigre hay un tirón”, por eso el vecino que no podía llegar hasta las oficinas municipales, encontraba en ese local “alguna respuesta, porque antes no se tenían las herramientas tecnológicas que hay en la actualidad”.

        Obviamente, también el contacto directo con los vecinos le ofrece al político un termómetro de su gestión… y también de la gestión de los otros.

        ¿Ve alguna diferencia entre el actual Concejo Deliberante y las experiencias que Ud. tuvo? – “A mí me tocó trabajar con un Concejo muy duro, porque éramos 12 concejales oficialistas y 12 opositores. Era muy difícil la discusión, no sólo en el recinto, sino también en la sala de comisiones, porque Acción Comunal tenía un bloque muy grande, entonces había que debatir cada uno de los proyectos. Hoy contamos con una mayoría que facilita”.

        ¿Tiene pensadas propuestas para el Concejo? – “Yo me caractericé por presentar muchísimos proyectos. En este caso creo que tenemos que seguir adelante con las políticas que lleva el Municipio”.

        Justamente, desde afuera se percibe que son más las propuestas que salen del ejecutivo que del legislativo – “Puede ser. En el 2007, cuando Sergio se hace cargo del Municipio, parecía que estaba todo hecho y nos dimos cuenta de que no era así. Siempre hay cosas para hacer”.

        Ya que actualmente está abocado al ámbito deportivo, ¿tiene alguna propuesta especial para llevar al Concejo? – “Estamos tratando de profundizar nuestras políticas. Queremos que cada vez sean más los vecinos que aprovechen la infraestructura que tiene el Municipio”.

        ¿Conoce a los que serían sus compañeros de Concejo? – “He trabajado con Alejandra Nardi, con Rodrigo Molinos. Trataremos de armar un equipo sólido para generar los proyectos que el vecino demande. Uno aporta con su creatividad, pero además hay que escuchar al vecino”.

        ¿Le parece que va a cambiar algo si Sergio Massa se va del Municipio? – “No, creo que Sergio va a estar muy presente. Es el lugar que eligió para vivir. Creo que Sergio armó un gran equipo. Vamos a estar todos trabajando junto a Julio Zamora y sabiendo que podemos contar con Massa en las decisiones más profundas”.

        En diciembre, ¿va a asumir como concejal? – “Veremos qué es lo más productivo para el gobierno municipal. Si es necesario que asuma, con gusto volveré al Concejo; si se considera necesario que siga en esta Secretaría o en el ejecutivo en el espacio donde me toque trabajar, lo seguiré haciendo. Después de tantos años, me siento cómodo en cualquiera de los dos ámbitos”.

Deja una respuesta