2 años reclamando justicia por Federico

, Sociales

        Ayer miércoles 17, a las 14,30hs., familiares y vecinos de Rincón de Milberg, se reunieron en la intersección de las calles Castiglione e Ingeniero White (frente a la plaza Niño Dios) en reclamo de justicia, por el atropello automovilístico seguido de muerte de Federico (34 años), hace dos años atrás. El responsable del hecho fue el conductor Sebastián Alexis Quiroga.

        “Se cumplen dos años de mendigar. Dos años en que nos arrancaron salvajemente a nuestro ser más maravilloso… pido justicia. Soy una mamá que sangra a diario y derrama millones de lágrimas, a la que le arrancaron lo más preciado de la vida… mi hijito Federico”, sostuvo su madre Susana.

        “Hoy me acompañan familiares, la pareja de mi hijo, amigos, el sacerdote, me sentí acompañada. Lo que digo es que esto es una cadena perpetua, una agonía perpetua y una ausencia que cada día se hace más presente en mi vida, alma y corazón. A mi hijo lo tengo las 24 horas del día conmigo, pero no puedo abrazarlo, ni besarlo ni reirnos juntos como lo hacíamos siempre”, recordó muy dolida Susana.

        El Padre “Cote” Quijano de la Parroquia Inmaculada Concepción, posterior a la misa dijo: “Acompañamos a la madre Susna y nos unimos en el dolor. Caminar junto al otro, estar acompañado, no soluciona las cosas, pero al menos te fortalece para seguir dando pasos. Acompañamos también a otras madres que perdieron sus hijos y como todos, esperamos que estas acciones se esclarezcan y no continúen en forma impune durante tanto tiempo”.

        Por otro lado, Juan José Cervetto, Subsecretario de Faltas del Municipio de Tigre, añadió: “El trabajo que estamos haciendo acá es concientizar sobre la vía pública. En la Argentina mueren 20 personas promedio por día, producto de siniestros viales, la otra pandemia que tenemos que trabajar para que esto se reduzca. Desde el Juzgado de Faltas venimos trabajando con el pintado de la estrella amarilla y la colocación del cartel correspondiente que conmemoran estos siniestros, de vecinos de Tigre. Con la estrella amarilla decimos que hubo una víctima fatal por un siniestro vial que se podría evitar; esta es una concientización que llevamos adelante desde hace 4 o 5 años”.

        Por último recordó: “El intendente Julio Zamora lo decretó como una política de estado, producto de esto es que llevamos varias acciones, como ser lo que ocurre acá mismo, visitas a merenderos y colegios públicos para dialogar con los alumnos próximos a tramitar la licencia, diciéndoles qué hay detrás de un semáforo en rojo, o cuando se toma alcohol… probablemente haya una muerte”.

        El encuentro fue para recordar el fallecimiento de Federico, padre de una criatura, a dos años de su muerte y para continuar exigiendo Justicia.

Deja una respuesta