Con la colaboración de las empresas se logró recaudar $920.553 para el programa de este año

, Sociales

Empresarios locales financian el Programa de Becas “Tigre Educa”

Una gala solidaria reunió este jueves a numerosas personalidades y empresarios, quienes con su aporte ayudan a los jóvenes de Tigre a continuar sus estudios terciarios y universitarios.

Como Municipio pionero en la promoción de acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Tigre realizó en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, una gran gala con el objetivo de recaudar fondos para el programa de becas “TIGRE EDUCA” que lleva adelante desde 2008. La cena reunió a reconocidos empresarios y personalidades de diversos ámbitos.

La Presidenta de Conciencia, Lía Rueda, afirmó que “estamos felices de ver que tantos empresarios colaboran con el Programa. Es muy fructífero el trabajo con el Municipio de Tigre, y que hayan elegido a la Asociación Conciencia porque acá no hay clientelismo y todo va directo a los beneficiarios de las becas que además reciben una formación integral y hacen trabajos de voluntariado en bibliotecas e instituciones de bien público”.

Gracias a la colaboración de las empresas se logró recaudar $ 920.553 para el programa de este año cuyos beneficiarios son jóvenes de todo el distrito. Se firmó la renovación del convenio de colaboración con Conciencia y el Intendente de Tigre Sergio Massa anunció un incremento en la ayuda económica que reciben los estudiantes.

“Nos pone muy contentos que nos acompañen 54 empresas, todas con desarrollo muy fuerte en Tigre, además de entidades sin fines de lucro, que participan en un programa de responsabilidad social empresaria que nos permite sumar 400 nuevos jóvenes becados. Hay que tener una mirada generosa y la jornada de hoy es una satisfacción para todos porque cada mano tendida de parte de quienes colaboran, es una oportunidad de crecimiento y superación para los jóvenes de Tigre que sueñan con crecer” afirmó Massa.

Juan Carr, por su parte dijo: “Valoro la unión que muestra la comunidad de Tigre, el Estado, las empresas y el tercer sector juntos por la educación. Vengo a celebrar eso y que Tigre Educa ya tenga dos años de continuidad sumando empresas muy importantes que apuestan por un programa de prestigio”.

La cena de gala contó con la conducción de Oscar González Oro y contó con presencia de numerosos empresarios. Enrique Alemany, Presidente de Ford manifestó “Apoyamos esta iniciativa porque Ford tiene un compromiso con Tigre y este programa genera las condiciones para que los chicos puedan progresar a partir del acompañamiento de todos los sectores unidos”.

Marcelo Blanco, presidente de Deutsche Bank, indicó que “la educación es el principal desafío que tiene Argentina en los próximos años y el Banco apoya la gestión de Tigre porque es el municipio líder en educación. Estamos acá porque Tigre Educa ha demostrado resultados y la presencia de tantas empresas importantes es una muestra más de ello”.

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú estuvo presente en la cena de gala y expresó su satisfacción porque 1200 chicos de Tigre están iniciando el Ciclo Básico en la Universidad, al tiempo que agregó “cuando uno ve un intendente que se preocupa por la educación es algo para destacar y ojalá esto se repitiese en muchos municipios. Las posibilidades del país están en la educación de su gente”.

El Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, compartió la cena y afirmó que “Tigre es un ejemplo a seguir como muchas políticas que Sergio lleva adelante. Nos une un modo de gestionar y una afinidad generacional. Todos los días estamos tratando de ver cómo mejorar la gestión y observar cómo se trabaja en Tigre, el aporte de tantos empresarios y el trabajo con el sector privado en el tema educativo es sin dudas una experiencia que vamos a promover en Bahía Blanca”.

La recaudación obtenida a partir del aporte empresario hizo posible aumentar el 25% la beca a los jóvenes del programa. Asimismo, además de la recaudación de Tigre Educa durante la gala solidaria se logró la suma de 55.800 pesos más por la subasta en la que aportaron remeras jugadores de fútbol como el “Chino” Luna, Rodolfo “El Vaco” Arruabarrena, Daniel Islas, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Matías Almeyda y la leona Magdalena Aicega. Además, Oscar González Oro subastó un vestido exclusivo donado especialmente por Susana Giménez para la subasta solidaria de Tigre Educa.

150 instituciones de Tigre reciben becarios voluntarios de Tigre Educa y que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.

“Con becas, con inversión en infraestructura escolar y con internet en las escuelas estamos invirtiendo muy fuerte en educación y es un orgullo saber que de cada 100 chicos 97 hayan logrado desarrollar sus estudios terciarios a partir de incorporarse a este programa de becas”, concluyó Massa.

Estuvieron presentes Enrique Alemany (Ford), Marcelo Blanco (Deusche Bank), Jorge Brito (Banco Macro), Adrián Sucari (Pacheco Trade Center), Carlos Martinangeli (NEC), Natalia Meta (Banco Industrial), Jorge O`rreilli (EIDICO), Daniel Vanlierde (Cabelma), Hernána Carboni (Walmart), Pedro López Matheu (Kraft Argentina), Marcelo Benaglia (Autopistas del Sol), Claudio Bullbarella (Bullbarella Herman), directivos de Gerber Prok, Volskwagen, representantes de Gas Natural, Sancor Seguros, Banco Galicia, Praxair, Nestlé, Roche, Nordelta, YPF, Banco Supervielle, entre otras empresas.

Juan Carr (Red Solidaria), Elena Duró (Unicef), Rubén Hallú (rector de la UBA), Lía Rueda (Conciencia), Eugenio Ricciolini (UTN Regional Pacheco). Participó también el Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Personalidades del espectáculo también dijeron presente; Carolina Baldini, Matías Almeyda, Mercedes Martí, Pachu Peña, Freddy Villarreal y Marisa Brel, entre otras. Oscar González Oro fue el conductor de la gala.

Un programa, un modelo exitoso

Tigre Educa es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.

Deja una respuesta